Casado anuncia que el PP va a recurrir ante el TC el Real Decreto del Gobierno que “facilita” la okupación

Hoy, en Barcelona durante el acto de presentación de la candidatura del PPC a las próximas elecciones catalanas

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante su intervención en la presentación de la candidatura del PPC a las elecciones catalanas

• El presidente del PP asegura que “la seguridad jurídica, la propiedad privada, la libertad individual y el libre mercado son los principios básicos de la prosperidad de cualquier sociedad avanzada y son los que están siendo atacados con membrete oficial donde gobierna la izquierda, los independentistas y populistas”
  • Destaca que la mitad de las okupaciones en España se producen en Cataluña, y critica que Ada Colau no lo condene, la Generalitat legisle en su favor y el Gobierno de España impulsase un Real Decreto que facilita la usurpación de bienes inmuebles
  • Asegura que “el PP ha abierto puertas y ventanas para los que estaban, para los que han llegado ahora y para personas que se han ido y vuelven a tener la ilusión de pertenecer a esta gran familia”. “Somos la casa común de la moderación, el constitucionalismo y el seny”, subraya
  • Resalta que el PP es un partido de “puerta ancha, que a nadie le pregunta de dónde viene, lo único que preguntamos es hacia dónde queremos caminar juntos para defender los intereses de Cataluña, de España y de Europa”. “Todos son bienvenidos”, remarca
  • Afirma que “este es un Gobierno en descomposición, cuyo único pegamento es el poder y el desmantelamiento de todos los contrapoderes”
  • “No vamos a tolerar que este Gobierno de facciones intente ser el Estado en sí mismo”, asegura Casado, quien señala que “como no han podido con la oposición, intentan fingir que la oposición esté dentro del propio Gobierno”.
  • “Basta ver el BOE para ver que el Ejecutivo no toma decisiones en base al interés general sino para mantener un Gobierno que es fallido”, asevera
  • “Este no es un Gobierno con dos almas, sino un Gobierno sin cabeza que acaba siendo un lastre para los españoles”, afirma Casado, quien critica que “cada ministro se enmienda a sí mismo y a los demás”
  • “España sigue a la cabeza de las naciones más afectadas por la Covid-19 en esta tercera ola, como sucedió en la primera y en la segunda”, lamenta Casado, quien señala que en esta ola se ha visto otra, la de “la incompetencia, el engaño y la arrogancia”
  • Muestra su cercanía con las familias que han sufrido la pandemia y destaca que el PP ha hecho todo lo posible para tener una estrategia nacional contra la Covid-19 y las comunidades donde gobierna “están echando el resto” para que los españoles pasen pronto está página. Mientras tanto, “el Gobierno niega la evidencia y se esconde”, asevera