Casado afirma que del Congreso del PP saldrá un “proyecto ilusionante y de futuro”

Subraya que el objetivo es “ser el partido favorito en las próximas elecciones”

Pablo Casado durante su intervención en la Convención Nacional

Sobre las candidaturas, destaca que “se presente quien se presente, tiene que dar cabida a todos los compañeros”

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado hoy que del Congreso Nacional Extraordinario del partido saldrá un partido sólido con un “proyecto ilusionante y de futuro”, en el que habrá una renovación de ideas, de equipo y de programas “que nos hará ser el partido favorito en las próximas elecciones”.

Así, ha recordado que tras la celebración de la Junta Directiva Nacional en el día de ayer, cualquier miembro del PP que cuente con el aval de cien firmas puede presentarse como precandidato. Por este motivo, ha recordado las palabras de Mariano Rajoy en su intervención en las que destacaba que podrá presentarse cualquiera que tenga un proyecto que aporte. “Se presente quien se presente, tiene que dar cabida a todos los compañeros. Nadie debe sobrar. Aspiramos a ganar las próximas elecciones”, ha aseverado.

Durante una entrevista en Espejo Público, Pablo Casado ha destacado que lo importante es que “quien venga tiene que tener las manos libres para hacer su propio equipo y programa, que luego tienen que refrendar los militantes”. Ese equipo tendrá que hacer oposición al gobierno débil de Pedro Sánchez, que cuenta con solo 84 diputados y “malos compañeros de viaje”.

AQUARIUS

Preguntado por la situación de la embarcación Aquarius, rechazada por el gobierno italiano, Casado ha recordado que el acogimiento por parte de nuestro país es una decisión “en la línea de lo que ha hecho siempre España con la inmigración”; y ha apuntado que hemos sido ejemplo en Europa con la cooperación en origen, que ha funcionado de manera “tremendamente eficaz”.

Sobre este asunto, ha advertido de que “todos tenemos la sensación de encogimiento y que el monopolio de los buenos sentimientos no es de ningún partido ni ideología; no hay que hacer demagogia”. Asimismo, ha pedido una política europea adecuada para resolver un asunto de tal calado.