Carta de Cayetana Álvarez de Toledo al presidente de la Asamblea Nacional Francesa, Richard Ferrand

En la misiva, le solicita que "impulse una declaración institucional por la que la Asamblea Nacional Francesa exprese su absoluta repulsa a la presencia del señor Puigdemont en territorio francés"

Populares

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, se ha dirigido hoy sábado por carta al presidente de la Asamblea Nacional Francesa, Richard Ferrand, para expresarle "la profunda preocupación de mi grupo parlamentario, mi partido y millones de demócratas españoles ante el insólito trato recibido por el señor Carles Puigdemont en su visita a la ciudad francesa de Perpiñán". En la misiva, le solicita "enérgicamente que, mediante los mecanismos oportunos, impulse una declaración institucional por la que la Asamblea Nacional Francesa exprese su absoluta repulsa a la presencia del señor Puigdemont en territorio francés y reitere su compromiso con los grandes valores europeos que tan sólidamente compartimos. Se lo pedimos no sólo por solidaridad democrática con España, sino en razón de la propia dignidad democrática de Francia".

más vídeos

El presidente del PP, Pablo Casado, interviene en la Sesión de Control al Gobierno