Carmen Riolobos: “El Gobierno sigue mintiendo con los datos de mortalidad por Covid en España”

Hoy, en el Grupo de Trabajo de Sanidad en la Comisión de Reconstrucción

La diputada del GPP en el Congreso de los Diputados, Carmen Riolobos
La diputada del GPP en el Congreso de los Diputados, Carmen Riolobos

La portavoz de Consumo del GPP acusa al Gobierno de “mentir de forma descarada en relación a los datos de mortalidad por COVID en España, ya que el exceso de mortalidad según el INE se acerca a los 45.000 fallecidos”.

“La transparencia y comunicación del Gobierno en este asunto es letal y genera desconfianza en los ciudadanos”, lamenta.

Propone que “las mascarillas, el medio más eficaz de protección personal, sean gratuitas para los colectivos más vulnerables y personas socialmente excluidas”.

Recuerda la propuesta del presidente Casado de abonar una paga extra a los sanitarios por su trabajo abnegado durante la pandemia. “Se han dejado la vida y la salud luchando contra el virus junto a los enfermos, por lo que es de justicia este reconocimiento”, afirma.

Reclama al Gobierno un protocolo especial de apoyo psicológico a los sanitarios por el estrés y agotamiento físico y psicológico tras meses de intenso trabajo sometidos a una gran presión asistencial.

Exige al Gobierno garantía de almacenamiento, distribución y suministro de mascarillas e hidrogeles, de al menos tres meses, para la población general en la fase de desconfinamiento y en especial para los mayores, población de riesgo y colectivos más vulnerables.

Pregunta al Dr. José Felix Hoyo si considera que se ha sido eficaz en el control de puntos de entrada en el desconfinamiento y en los meses de enero, febrero y marzo hasta la declaración del Estado de Alarma.

Asegura que es necesaria la creación de un pool nacional de personal especializado que pueda ser desplazado a las distintas Comunidades Autónomas para atender las demandas en caso de pandemia.

Cree imprescindible la aprobación del “Pacto Cajal” que ofrece el PP con un refuerzo refuerzo de la salud pública, atención primaria y la atención hospitalaria.