Carmen Navarro: “El Ejecutivo de coalición vuelve a cometer otro error aprobando la ‘ley trans' como ya lo hicieron con la 'ley del sólo sí es sí’”

En declaraciones a los medios en el Congreso

La vicesecretaria de Políticas Sociales y diputada del GPP, Carmen Navarro, atiende a los medios de comunicación

• La diputada y vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Navarro, afirma que con la ‘ley trans' que salió del Consejo de ministros y que hoy se ha votado aquí en el Congreso de los Diputados, los grupos que conforman el Ejecutivo de coalición “han evidenciado, una vez más, sus profundas discrepancias”

• Asegura que, con el trámite de esta Ley, “este Gobierno demuestra que está agotado y que este país necesita celebrar elecciones ya, que es lo que está reclamando el Partido Popular”

• “Nuevamente los socios del Ejecutivo han cometido un atropello en la legislación y a la democracia de este país”, asevera Navarro, quien explica que “esta ley se vuelve a aprobar sin el debate sereno, tranquilo y riguroso que estaba reclamando la sociedad”

• Subraya que “esta ley ha enfadado a los propios partidos que conforman el Gobierno de coalición como a las asociaciones de feministas porque se carga años de políticas de consensos y logros a favor de las mujeres. Esta ley, además, supone un retroceso a los derechos de los menores”. De igual modo, “lo están denunciado los profesionales sanitarios, los académicos y las asociaciones de madres y padres de niños con disforia de género”, añade

• Critica que tampoco se han atendido los criterios que dictaminaban los órganos constitucionales, como el CGPJ y el Consejo de Estado, porque no han acudido a ninguna de las recomendaciones de los dictámenes

• Anuncia que el PP mantendrá vivas en el Pleno sus enmiendas que quieren mejorar el texto de esta ley y “que siempre hemos defendido”