Carlos Rojas: “Queremos una ley realista y aplicable que evite trabas al consumidor ”

Hoy, en la Jornada sobre el estudio de la Ley de Atención a la Clientela

El secretario general del GPP en el Congreso, Carlos Rojas

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, en la Jornada organizada por dicho grupo, afirma que “el Partido Popular quiere y sabe escuchar, y nos ha ido bien así a todos los españoles. En cambio, cuando se publican normas sin escuchar, fracasan o son un peligro para la sociedad, como la Ley del sí es sí”

El GPP considera indispensable el diálogo con la sociedad. “La necesidad de escucha a las asociaciones de consumidores y usuarios es cumplir con la Constitución”, apunta Rojas quien subraya que “la mayoría del Gobierno ha rechazado escuchar a los consumidores”

Asegura que el PP quiere una ley que beneficie a todos los usuarios: “es una ley que afecta a 47 millones de consumidores. Es necesaria y mejorable. Por eso queremos que sea equilibrada: que defienda a los usuarios y ayude a las empresas, especialmente a las más pequeñas”

Las enmiendas presentadas por el PP pretenden definir mejor el ámbito de aplicación de la Ley, para evitar trabas al consumidor y cargas a las empresas, logrando así que sea una ley realista y aplicable

El PP respalda la rapidez en la respuesta a las reclamaciones que estén comunicadas, motivadas, y justificadas

También pretende que su aplicación se produzca al año de su entrada en vigor y no en seis meses como pretende el Gobierno, para acomodar la ley a la realidad social

Rojas reclama avanzar en la accesibilidad y derechos de los consumidores con esta norma, porque “esta es la forma de legislar en la que cree el PP”