Carlos Iturgaiz pide a la PAH que abandone la intimidación y el acoso y asuma la vía del diálogo

El partido popular europeo lamenta que la portavoz de plataforma ciudadana que agrupa a los desahuciados ,Ada Colau, no se atreva a condenar los "escraches" en la Eurocámara.

Carlos Iturgaiz ha pedido a la portavoz de la plataforma ciudadana de afectados por la hipoteca (PAH) que explique también en la eurocámara el acoso y la intimidación que están llevando a cabo en España a los representantes políticos.

Iturgaiz ha pedido que " se deje de socializar con el dolor y la angustia " y que se asuma la vía del diálogo y el debate: " esa es la vía, esa es la esencia de la Unión Europea" ha respondido el eurodiputado vasco a la portavoz de dicha plataforma, Ada Colau, a la que ha pedido además que se quite ‘"la piel del cordero y muestre también la del lobo". El eurodiputado popular ha lamentado que Ada Colau no haya querido condenar explícitamente los denominados "escraches" con los que se está acosando a varios representantes políticos.

Iturgaiz ha recordado que él mismo ha sido víctima en sus tiempos de los llamados "escraches" en el País Vasco y ha asegurado que "dichas actuaciones son un error y que lejos de intimidar, lo que hacen es dar fuerza al gobierno para seguir luchando en favor de los que están padeciendo la exclusión social", ha añadido.

El eurodiputado popular ha recordado las medidas adoptadas por el gobierno español en favor de los afectados por los desahucios, entre las que ha destacado que la expulsión de los ocupantes no sea la primera opción.

Por otra parte el eurodiputado popular y miembro de la comisión de asuntos económicos Pablo Zalba ha recordado que el partido socialista ha liderado una directiva sobre hipotecas, cuyas negociaciones entre las tres instituciones acabaron el lunes, que ha contado con el apoyo de la mayoría de los partidos políticos entre ellos el partido popular europeo, además de los liberales, ECR, y los verdes grupo al que pertenecen BNG e Iniciativa per Catalunya.

Zalba ha destacado que "no hay ni una sola discrepancia entre lo que ha aprobado el Parlamento Europeo y lo que ha propuesto el gobierno español".