Carlos Floriano anuncia que recurrirá la sentencia sobre la financiación de UPyD

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP recalca que Rafael Hernando y Rafael Merino se hicieron eco de los datos recogidos en un informe de 2008 del TdC sobre la contabilidad de UPyD

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano

El PP ha anunciado que recurrirá la sentencia contra el portavoz popular en el Congreso, Rafael Hernando, y el portavoz adjunto del GPP, Rafael Merino, después de que hiciesen referencia a los datos recogidos en un informe del Tribunal de Cuentas (TdC) de 2008 sobre la contabilidad de UPyD.

El también diputado del GPP y vicesecretario general de los populares, Carlos Floriano, adelantó que la sentencia "va a ser inmediatamente recurrida" y defendió que ambos parlamentarios se hicieron eco de lo que recogía un informe del TdC sobre la formación de Rosa Díez al respecto de "una cantidad de dinero que no respondía a los criterios que el TdC tiene marcados" para su gasto. "Eso es lo que dijeron mis compañeros de partido y es lo que, desde nuestro punto de vista, debe de ser recurrido en tanto en cuanto no ha sido recogido por la sentencia en primera instancia", añadió Floriano.

En declaraciones a los medios al término de la reunión de la Ponencia sobre financiación de Partidos Políticos, el parlamentario popular lamentó que UPyD lance "afirmaciones gruesas" contra el PP y sus dirigentes mientras exige al resto de responsables políticos que sean "estrictamente cuidadosos" en las declaraciones que se refieren a sus propios dirigentes.

Floriano recordó que, "sin ir más lejos", en la zona donde están los despachos de UPyD en el Congreso se "llama corruptos" a todos los demás partidos del arco parlamentario y, al mismo tiempo, exigen al PP que no reproduzca lo que dice el Tribunal de Cuentas, una conducta del todo "sorprendente". Por ello, concluyó, "le pedimos que se exijan a sí mismos la misma exquisitez que nos piden a los demás".