Cañizares denuncia la incapacidad y silencio de Marlaska sobre la vacunación de las FCSE en Cataluña

Hoy, en una pregunta al ministro del Interior, en el Pleno del Senado

Francisco Cañizares en la Sesión de Control

El senador del PP califica de “sectaria” la actuación del ministro y acusa al Gobierno de “maltrato” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

El senador del Grupo Parlamentario Popular por Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha acusado al ministro del Interior, Fernando GrandeMarlaska, de tener una gestión “sectaria” e intentar tapar un escándalo con otro escándalo mayor al frente del Ministerio y ha denunciado su “incapacidad, silencio e inoperancia” sobre la vacunación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinadas en Cataluña”.

Durante la sesión de control al Gobierno celebrada esta tarde en la Cámara Alta, Cañizares ha preguntado a Marlaska si “cree que es una falta de respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que sea el Gobierno de España quien tenga que acabar vacunándoles en Cataluña cuando tienen las competencias transferidas”.

El senador del PP ha afirmado con rotundidad que tanto el Ministerio de Interior como el Gobierno de Sánchez, “han consentido el maltrato a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que tienen su destino en Cataluña, contraviniendo el propio plan de vacunación de España y poniendo en riesgo la salud de este colectivo”.

Así, se ha dirigido a Marlaska y ha dicho que espera que al ministro “le haya dado tiempo a echar un vistazo el auto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, de hoy mismo, que obliga a la Generalitat de Cataluña en el plazo de 10 días, a poner esas vacunas y que las pongan al mismo nivel que los Mossos y la Policía Urbana de Barcelona”.

“¿Para qué es usted ministro del Interior? ¿Para amparar la discriminación de los guardias civiles y policías que trabajan en Cataluña? ¿Para cesar a los mandos de la Guardia Civil por cumplir la ley y a responsables de la Policía Nacional por avisar de los riesgos de la pandemia? Para esto ha quedado”, le ha recriminado a Marlaska.

INCUMPLIMIENTO FLAGRANTE DE LA GENERALITAT

Además, Francisco Cañizares le ha reprochado a Marlaska que han tenido que ser los sindicatos y colectivos de estos Cuerpos los que han llevado a la Justicia la actuación de la Generalitat.

“Usted solo alcanza a insultar y calumniar al rival político. Se ha convertido en un gestor que genera problemas y no soluciones. Para eso ha quedado el ministro del Interior”, ha dicho el senador popular a Grande-Marlaska. Lo de Cataluña es una ilegalidad basada en la discriminación y el odio, “no una disfunción”, ha dicho el senador popular por Ciudad Real.

Por último, Francisco Cañizares ha señalado que son sus socios de Gobierno, condenados por sedición, “los que atacan con su actuación carente de toda explicación y justificación a la Guardia Civil y la Policía Nacional” por ser la garantía de la igualdad, la libertad y la democracia en Cataluña.