"El cambio no llega de la noche a la mañana; es resultado de un proyecto y de miles de horas de trabajo"

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha clausurado la Convención Nacional que el Partido celebra en Sevilla, donde ha resaltado que en Andalucía "ha llegado la hora de citarnos bajo el reloj del cambio".

Javier Arenas durante su intervención en el acto de clausura
Javier Arenas durante su intervención en el acto de clausura

Durante su intervención, Javier Arenas ha añadido que "el cambio no llega de la noche a la mañana; es resultado de un proyecto y de miles de horas de trabajo".

De este modo, Arenas ha subrayado que ahora "nos toca aglutinar a la mayoría de ciudadanos" y que "esa mayoría se expresa no sólo en ‘contra' de los que nos han llevado al filo del abismo, sino ‘a favor' de políticas que nos hagan despertar de la pesadilla económica y social que supone tener más de un millón de parados en Andalucía".

"En Andalucía han fracasado las mismas políticas de 30 años" 
El presidente del PP andaluz ha hecho especial hincapié en que en Andalucía, que va a cumplir 30 años de autonomía, "somos una autonomía de primera", pero que con más un millón de parados y 350.000 familias sin ningún tipo de ingresos todavía no "somos una sociedad de primera".

Javier Arenas expuso que "lo que ha faltado en Andalucía es un proyecto ambicioso de reformas y lo que ha sobrado es un proyecto de poder. ¡Aquí se ha mandado mucho y se ha gobernado poco!". Prosiguió, resaltando que ahora, "más que nunca es la hora de los gobernantes".

"¡La austeridad al poder!" 
"Nuestro Partido cree en el andalucismo constitucional, dijo Javier Arenas, quien ha citado a Blas Infante al decir que "Andalucía es la España más España". 

Además, ha manifestado que "hoy, los andaluces no tienen miedo al cambio, sino a que sigan gobernando los mismos" y que la "cultura política del Partido Popular es el reformismo". Así , ha indicado que tres serán los pilares del gobierno del cambio obsesionado con el empleo: la economía y la reforma de la administración; la regeneración democrática; y la educación.

"Es hora de citarnos todos bajo el reloj del cambio"
Arenas ha mostrado su "orgullo" por pertenecer al Partido Popular. "Somos un partido hecho de abajo a arriba. Somos un partido que nació con la Constitución, que no es deudor de ningún pasado, que hunde su raíz en la libertad y que tiene su gran capital en la calidad humana de sus militantes y dirigentes".

Finalmente, Javier Arenas ha invitado a los andaluces al "cambio sin riesgo". "Vamos a ganar algo más que unas elecciones. Vamos a ganar lo que históricamente nunca ha ganado Andalucía: una nueva mentalidad, la de atrevernos con el futuro dentro de la España común que liderará Mariano Rajoy", ha concluido.