"Cambiaremos las prioridades en el gasto del Govern y las dirigiremos al apoyo a las familias"

Hoy, en un acto de familias en Barcelona

La presidenta del PPC y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado que "el PPC cambiará las prioridades en el gasto del Govern y las dirigiremos al apoyo a las familias".

En este sentido, ha denunciado que "el Govern de CiU ha descuidado a las familias porque ha puesto sus prioridades en iniciar una carrera hacia la independencia". Para Sánchez-Camacho, "la familia es el instrumento de cohesión social más importante de nuestra sociedad, fundamental en momentos de crisis económica y de valores como los que estamos viviendo ahora".

En esta línea, la candidata del PPC se ha comprometido a desplegar la ley de las familias, así como a "incrementar las ayudas para el pago del alquiler de las viviendas de las familias con dificultades, que tengan hijos a cargo o personas mayores en situación de dependencia, o bien que alguno de sus miembros esté en una situación de desempleo de larga duración".

Asimismo, ha afirmado que "daremos apoyo efectivo a las mujeres con dificultades y, de manera especial, a las madres embarazadas", incluyendo un eje específico en el Plan Integral de Apoyo a las Familias". Finalmente, ha destacado la propuesta del PPC para "una enseñanza trilingüe en escuelas públicas y concertadas para que nuestros hijos puedan tener un futuro de más oportunidades".

Haciendo un repaso de la gestión del Gobierno de CiU, Sánchez-Camacho ha criticado que "retiró la ayuda a las familias con hijos cuando podría haber redistribuido los recursos que destina a gasto superfluo, empresas deficitarias y subvenciones ideológicas. Mientras derrocha dinero, los padres catalanes tienen que pagar dos euros por llevar la fiambrera y las guarderías son más caras para las familias catalanas".

Sin embargo, ha señalado que "lo único que ha conseguido Artur Mas con estas elecciones anticipadas es paralizar el Plan Integral de Apoyo a la Familia", así como ha recordado que "el PP presentó una proposición de ley de apoyo a las familias numerosas, en la que CiU votó en contra".

Huelga general
Finalmente, Sánchez-Camacho ha lamentado los altercados, sabotajes e incidentes, algunos con heridos, que ha habido durante la jornada de huelga: "El derecho a la huelga y el derecho al trabajo deben poder llevarse a cabo de manera pacífica y en libertad".

La candidata del PPC ha reiterado que "se trata de una jornada perdida, una huelga con intencionalidad política dirigida a desgastar al Gobierno de Mariano Rajoy, en la que han participado fuerzas políticas que tienen mucho que decir de la actual situación económica".