Cada vez se crea más empleo estable y de calidad en España

Rafael Merino, resalta que "el 57% de los nuevos empleos son indefinidos y que ocho de cada diez son a tiempo completo"

Los datos de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre son los mejores desde 2005 en términos de empleo.

El portavoz adjunto del Grupo Popular, Rafael Merino, destacó hoy que "cada vez se crea más empleo estable y de calidad en España".

Tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2015, Rafael Merino resaltó que "el 57% de los nuevos empleos son indefinidos y que ocho de cada diez son a tiempo completo".

Además, subrayó que "en un año, ha bajado en 185.000 los hogares con todos sus miembros en paro" y "un millón más los que tienen a todos sus miembros activos ocupados".

Respecto al paro juvenil, el portavoz adjunto del GPP puso en valor que "hay 100.000 personas menores de 24 años menos en el paro", el mejor dato desde 2011.

"La ocupación muestra un ritmo de crecimiento de la economía del 3% en 2015", afirmó Merino, quien apuntó que "nos encontramos ante el mejor trimestre desde 2005 en términos de empleo: desde el inicio de la crisis en el primer trimestre el paro crecía de media en casi 400.000 personas, ahora el paro ha bajado en 13.000 personas".

"LO QUE NO SE PONE EN VALOR SE PONE EN RIESGO"

Todo ello, en opinión del dirigente popular, se debe a los esfuerzos de los españoles y a las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy. "Cuando el PP llegó a La Moncloa confió en los españoles y apostó por las reformas estructurales", recordó Merino, quien explicó que "este Ejecutivo ha sido el que más iniciativas legislativas habían presentado".

Según Rafael Merino, los datos de la EPA son, con los datos de paro del INEM y de crecimiento económico, entre otros, "un respaldo más a las medidas emprendidas por el Gobierno del PP".

Sin embargo, como explicó el portavoz adjunto del GPP, "lo que no se pone en valor se pone en riesgo", por lo que advirtió de los "peligros que supondría volver a políticas que fracasaron en el pasado u a otras que nunca se han aplicado".

"El PP es el único partido fiable, con experiencia en la gestión", aseguró Merino, quien señaló que "así nos avalan los resultados exitosos que se están consiguiendo". "Hace cuatro años nadie hubiera pensado que hoy podríamos estar así", concluyó.