Bravo propone aumentar ingresos y reducir gastos para garantizar las pensiones frente a la propuesta del Gobierno que supone un impuesto al trabajo y al talento

En declaraciones a los medios de comunicación en la sede nacional del PP

El vicesecretario de Economía, Juan Bravo, en declaraciones a los medios desde la sede nacional

• El vicesecretario de Economía del PP aboga por crear 1,9 millones de empleos para dejar de ser el país con más desempleo de la UE, aumentar el crecimiento económico, afrontar el problema de natalidad que tiene nuestro país y captar talento facilitando, por ejemplo, que los nómadas digitales se afinquen en nuestro país

• Lamenta que el PP haya conocido la propuesta sobre pensiones del Gobierno “a posteriori” y considera que una decisión que va a afectar a los próximos 30 años tiene que hacerse con “consenso y acuerdo y, por lo menos, con diálogo” con las formaciones políticas, los sindicatos y la patronal

• Destaca que durante los gobiernos del PP, Europa nunca preguntó a España por las pensiones ya que la situación era de estabilidad y los pensionistas no perdieron poder adquisitivo, mientras que ahora son un problema para Bruselas lo que demuestra que “el Gobierno no está haciendo algo bien”

• Rechaza la “improvisación” en un debate tan importante como el de las pensiones. “En algo tan importante, el dato tiene que estar por encima de todo para poder opinar; si no, es pura ideología”

• Denuncia la “polarización y el enfrentamiento entre unos y otros” en el que incurre el Gobierno con los empresarios y destaca que “esto no va y buenos y malos”