Bonig anuncia una enmienda a la totalidad a los presupuestos “porque no son los que necesitan los valencianos”

Pablo Casado señala que el ADN del PP es “la bajada de impuestos. Lo que nos diferencia del resto de partidos es que no vamos a subirlos”

Pablo Casado e Isabel Bonig participan en un encuentro con empresarios en Alicante

Císcar: “El 20-D los españoles elegirá entre dos modelos de país y de sociedad: seguir transitando por la senda de la recuperación económica o cambiar”

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha anunciado que el PPCV va a presentar una enmienda a totalidad a los presupuestos de la Generalitat para 2016 “porque no son los que necesitan los valencianos para mejorar sus expectativas de futuro, sus oportunidades y sus aspiraciones económicas y sociales”.

Isabel Bonig ha realizado estas manifestaciones en Alicante durante su participación, junto al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en un acto bajo el lema #CumPPlimos con la economía, al que también ha asistido, entre otros, el presidente provincial del PP, José Císcar.

Bonig considera que las cuentas que ha elaborado el Consell “son las de un gobierno que demuestra que es incapaz de dirigir esta Comunitat, que demuestra que no saben gestionar mayores ingresos y atender las necesidades de los sectores productivos, que no se preocupan de gobernar y sí de llorar y buscar la confrontación gratuita con el Gobierno central”.

“Estos presupuestos no crean empleo, es la primera vez en la historia que no llevan el anexo de la previsión de empleo. El PP se comprometió a crear 64.000 puestos de trabajo en 2014 y lo cumplimos, esta vez no sabemos cuál es su perspectiva porque hay una reducción de más del 65% en esta materia” ha añadido Bonig.

Según Bonig, “estos presupuestos demuestran que hay dos modelos de entender la política, la economía y la sociedad. Dos modelos que se deciden el 20-D, seguir con las reformas serias y el crecimiento o continuar con las políticas clientelares, de creación de organismos, de aumento del gasto público en detrimento de la empresa privada, O vamos por la demagogia y la seguridad o acertamos y vamos por la estabilidad y el crecimiento que representa el PP”.

MENOS IMPUESTOS, EMPLEO Y UNIDAD DE ESPAÑA

Por otra parte, Pablo Casado ha señalado que “el PP tiene como ADN la bajada de impuestos, que la gente emprenda, invierta, que gaste. Al principio de legislatura no pudimos, pero ya lo hemos hecho, ha habido una bajada del IRPF de media de 11 puntos que ha afectado a 20 millones de contribuyentes, se han bajado 4 puntos los impuestos a los profesionales y autónomos y 5 puntos a la sociedades.  Algo que nos diferencia de los demás partidos es que no vamos a subir los impuestos”.

Además, Casado ha incidido en que “para el  PP una obsesión es crear empleo y lo hemos conseguido gracias a empresarios, autónomos, emprendedores que arriesgáis vuestra vida personal y patrimonio para dar oportunidades a tanta gente”.

Por último, el vicesecretario de Comunicación ha manifestado que “somos el partido de la unidad de España, vivimos en una gran nación, la más vieja de España, no vamos a ceder al chantaje de ningún secesionista. Rajoy hará lo necesario para salvaguardar la unidad de España, no va a dejar que se fracture una Cataluña que siempre ha sido parte imprescindible de España, ni que en la Comunitat Valenciana se intente extender un problema imaginario que a veces intenta tapar con la bandera corrupciones sistémicas y quiebras de un modelo de gestión pública”.

IMPORTANCIA 20-D

José Císcar ha señalado que “algunos van hablando de la vieja y la nueva política, una distinción que no se entiende muy bien, pero es el debate que se trata de instalar. Nosotros creemos que la política ni es nueva ni es vieja. La política siempre ha consistido en lo mismo y, básicamente, es resolver los problemas de la sociedad y de las personas”.

“El próximo día 20 de diciembre tenemos unas elecciones que son muy importantes –ha añadido Císcar-. El próximo 20 de diciembre, los españoles tendrán que elegir entre dos modelos de país y de sociedad: seguir transitando por la senda de la recuperación económica o, como algunos nos están queriendo decir, haciendo cambios. Y yo creo que el cambio en España ya llegó en el año 2011. Y, ahora, lo que queremos es estabilidad, confianza, transitar por el mismo camino que se ha hecho durante estos cuatro años. Muy difíciles, pero creo que al final compensa el esfuerzo que se ha hecho por parte de todos. Y creo, también, que lo mejor está por llegar”.

Por último, el presidente provincial ha señalado que “en estos últimos cuatro años la sociedad española ha demostrado de lo que es capaz. De que cualquier reto lo puede asumir y superar si tiene a su lado un gobierno que cree en esa sociedad y que le ayude a desarrollar todo su potencial. En el PP estamos convencidos de que podemos seguir por ese camino, que es el camino que se necesita. Y nos presentaremos a estas elecciones con vocación de seguir gobernando. Seguir siendo el gobierno de la estabilidad, de la recuperación económica, de la confianza y del empleo”.