Bermúdez de Castro: “La mejor respuesta contra el terrorismo es desde la unidad política y desde la convicción firme de que la democracia siempre prevalecerá”

Proclama que “la batalla contra el terrorismo la vamos a ganar; el terror nunca podrá vencer a la libertad”

“Debemos seguir luchando contra este fenómeno en todos sus frentes, con todos los instrumentos y con todos los medios que el Estado de Derecho pone a nuestro alcance”

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, ha proclamado hoy que ante la pretensión del terrorismo “de sembrar el terror, el miedo, la inestabilidad y la división”, con acciones como la masacre ocurrida la víspera en Niza, la mejor respuesta posible que se le puede dar “es desde la unidad política, desde la convicción firme de que la democracia siempre prevalecerá”.

Al término de la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antiterrorista en el Ministerio del Interior, Bermúdez de Casto  ha querido trasladar a los ciudadanos “un mensaje de tranquilidad y de confianza en la eficacia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (CyFSE) y de los servicios de inteligencia, que están llevando a cabo una labor de prevención” y, del mismo modo, subrayar que “esta batalla la vamos a ganar, porque el terror nunca podrá vencer a la libertad”.

El dirigente popular ha iniciado su intervención ante los medios en la sede del Ministerio del Interior con un recuerdo a “todas las víctimas y a sus familiares”. “Nos unimos a su dolor”, ha dicho, “y lo sentimos como propio, y decirles también que, hoy más que nunca, estamos a su lado”.

Tras “el brutal atentado” que se ha cobrado la vida de más de 80 personas en el país vecino, Bermúdez de Castro ha señalado que “nos enfrentamos al mayor enemigo de nuestra libertad y de nuestra democracia, a la mayor amenaza de la civilización occidental y de nuestra dignidad y seguridad”, por lo que ha llamado a “seguir luchando contra este fenómeno, contra estos asesinos, en todos sus frentes, con todos los instrumentos y con todos los medios que el Estado de Derecho pone a nuestro alcance”.

“Debemos hacerlo desde la unidad”, ha vuelto a hacer hincapié Bermúdez de Castro, “unidos desde la firmeza y la determinación, y desde el compromiso firme en defensa de la libertad de nuestro modelo de convivencia y de nuestro modo de vida”. “Y la forma de hacerlo”, ha detallado, es convocar a la Comisión de Seguimiento del Pacto Antiterrorista.

El dirigente popular ha agradecido “toda la información y el respaldo que el conjunto de las fuerzas políticas” han ofrecido esta mañana durante dicha reunión, en la que, según ha explicado, “hemos tenido la oportunidad de expresar al Ministerio todo nuestro respaldo a las actuaciones que puedan poner en marcha las FyCSE, y recibido también la información detallada que el ministro nos ha podido ofrecer”. “Es una muestra de que ese acuerdo y esa unidad son la mejor respuesta que podemos dar ante este fenómeno, porque garantizan nuestra unidad de acción política”.

A este respecto, ha querido invitar a quienes aún no se han sumado a este Pacto a que lo hagan porque, según ha manifestado, “hablamos de un pacto de defensa de nuestra democracia contra la mayor amenaza de la misma”. “Lo sabemos muy bien”, ha reiterado, “las formas y las pautas que debemos seguir para luchar contra el terrorismo son la unidad política, la confianza en las CyFSE, los jueces, los servicios de inteligencia, la confianza en la fortaleza del Estado de Derecho y la cooperación internacional desde el intercambio de información”, ha enumerado.

“PLENA CONFIANZA Y GARANTÍA EN LA LUCHA ANTITERRORISTA”
A preguntas de los periodistas, ha manifestado que el hecho de que exista un pacto contra el terrorismo, también de corte yihadista, junto con los protocolos, las medidas y las reformas puestas en marcha, hace posible que pueda lucharse contra este fenómeno con un gobierno, “aunque sea en funciones”.

“Esa unidad política que hoy, desde las fuerzas políticas que formaban parte de ese pacto, hemos trasladado al Gobierno hace que los españoles puedan estar tranquilos, porque tenemos plena garantía y plena confianza en la lucha contra este fenómeno, que es el mayor enemigo de nuestra democracia”