Bendodo reivindica el plan energético del PP y advierte de que “esta crisis no se puede abordar con ideología sino con sentido común”

Durante una entrevista en La Hora de La 1 de TVE

Rueda de prensa del Coordinador General, Elías Bendodo

El coordinador general del PP reclama al Ejecutivo seriedad a la hora de abordar la actual crisis energética y cuestiona que sus propuestas pasen por subir el aire acondicionado, bajar la calefacción, quitarse la corbata o apagar los escaparates. “Eso no es serio. Al final damos una imagen de país poco solvente”, remarca

Reivindica el plan energético del PP, que pasa por extender la vía útil de las cinco centrales nucleares que hay en España; una apuesta decidida por el biogás y el hidrógeno, así como aprovechar los fondos europeos para extender la red gasística. “Tendemos la mano al Gobierno, que debe entender que vamos de buena voluntad”, añade

Lamenta que en España se hayan cambiado los papales de Gobierno y oposición, porque el “Ejecutivo está haciendo política”, mientras que el PP está planteando “propuestas de gestión” y cuenta con un “discurso nítido” en torno a este asunto

Aboga por sentarse a hablar de este tema y rechaza que se imponga a las comunidades autónomas y ayuntamientos la aplicación inmediata de un decreto que “no se ha hablado con nadie”. ¿Qué trabajo cuesta extender el diálogo?”, se pregunta

Advierte de que España “no se puede permitir el lujo” de no utilizar todos los recursos por los “prejuicios ideológicos” de la izquierda

Entiende la “desesperación” de los dirigentes autonómicos y municipales ante la ausencia de diálogo, la imposición del Gobierno y la falta de concreción de las medidas

“El PP no es monolítico sino que confía en los territorios y las personas”, señala el coordinador del partido tras explicar que los alcaldes y los presidentes autonómicos tienen autonomía para aplicar o no las medidas

Se muestra preocupado por los últimos datos del paro y recomienda al Ejecutivo que “no niegue la realidad”. “Un verano en el que se empieza a destruir empleo es la antesala de un otoño e invierno complicados”

Aboga por reactivar la economía como la mejor vía para crear empleo, bajando para ello los impuestos

Asegura que el Gobierno no ha contactado con su partido para abordar la ley de secretos oficiales, que califica de “cuestión de Estado” y critica que el Ejecutivo priorice como socios a Bildu y los independentistas, en lugar de al PP, que ha demostrado ser un partido de Estado.

“Vamos mal”, denuncia Bendodo, tras censurar que “aquellos que quieren romper España puedan tener la llave de los secretos oficiales”

“El PP quiere participar en la decisión de un asunto tan importante. Estaríamos dispuestos a sentarnos a hablar porque es una cuestión de Estado”, concluye