Bendodo: “El PP no a va pedir perdón por bajar los impuestos porque se ha demostrado que con ello se crea empleo y se reactiva el consumo”

En una entrevista en Al Rojo Vivo de La Sexta

Elías Bendodo, coordinador General del Partido Popular

El coordinador general del PP afirma que el modelo fracasado de Lizz Truss se parece al del sanchismo y explica que lo que plantea el PP es una bajada temporal de impuestos a rentas medias y bajas y una reducción del gasto público. “El Gobierno debe dar ejemplo, no puede mantener 22 ministerios”, señala

“El Gobierno sube impuestos por ideología, nosotros planteamos algo de sentido común que es aliviar las cargas familiares bajando impuestos a rentas medias y bajas, que es el ADN del PP”

Subraya que el PP plantea deflactar la tarifa del IRPF a rentas medias y bajas, y rebajar el IVA de los productos básicos de la cesta de la compra y recuerda que también propuso bajar el IVA de la luz y el gas, algo que el Gobierno al final aceptó y está aplicando. “En los momentos complicados se demuestra la altura del Gobierno y solo así se puede ayudar a las familias”

Insta al Gobierno a volver a la mesa de negociación con sindicatos y empresarios para lograr una propuesta consensuada en materia de salarios, al tiempo que señala que “un gobierno no puede tomar parte por una de las partes”

“La clave es hacer sostenible el modelo y que los agentes sociales decidan hasta donde se puede llegar y no que una parte imponga a la otra”, subraya

Advierte de que la excepción ibérica “no es un modelo de éxito y no está funcionando”, ya que a fin de año los consumidores españoles habrán financiado en mil millones de euros el gas a los franceses y “está por ver si funciona en el resto de Europa”

Critica que “el Gobierno no tiene un plan, sino que toma medidas a cuenta gotas y con la medida siguiente rectifican la anterior”