Bendodo pide a Sánchez que aclare si va a realizar “el siguiente pago a los independentistas y permitirá un referéndum en Cataluña en 2023”

En una visita a un mercadillo en Madrid

Elías Bendodo durante su intervención.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, pide al Gobierno que rebaje el IVA de los productos básicos de la alimentación y que se mantengan las ayudas al combustible. “El Gobierno debería haber trabajado en abaratar el precio de las gasolinas, que siguen disparados, pero hasta que se estabilicen los precios se deben mantener las ayudas”, subraya

Destaca que el Partido Popular suscribe el discurso de Navidad del Rey, “uno de los más comprometidos”, y critica “la doble moral” del Gobierno que “lo apoya con una mano y con la otra se echa en brazos de los que lo critican, como ERC, Bildu o Podemos”

Explica que el Partido Popular “está en la calle porque puede y porque quiere mientras que Sánchez y sus ministros ni pueden ni quieren ante el rechazo de la ciudadanía”

“La calle sabe que el Gobierno no mueve un dedo para derogar o arreglar la ley del sólo sí es sí, que ha derogado la sedición y abaratado la malversación”, subraya