Bendodo lamenta “el rechazo permanente al diálogo” del Gobierno tras negarse a hablar del decreto económico y asegura que “el PP no se va a cansar de pedir acuerdos”

En la bienvenida a Sergio Sayas y Carlos García Adanero

Rueda de prensa de Elías Bendodo

• El coordinador general da la bienvenida a Sergio Sayas y Carlos García Adanero y explica que el Partido Popular sigue “incorporando talento” y “ensanchando su base social” para lograr “el cambio de rumbo de nuestro país”. “El PP es un partido de puertas abiertas”, añade

• “Hoy recibimos a dos personas que suman, defienden la Constitución a capa y espada, se identifican plenamente con el proyecto del PP y de Alberto Núñez Feijóo”, subraya

• Reprocha que el PSOE no haya querido reunirse con el PP para pactar el apoyo al decreto económico que se votará la semana que viene y asegura que “los españoles no lo entienden”. “Hoy se ha demostrado la actitud del Gobierno”, reflexiona

• Pide al Gobierno que “recapacite” y acepte reunirse con el PP para pactar el nuevo decreto económico porque los partidos tenemos “la obligación de sentarnos a hablar”

• Apuesta por “el diálogo y el entendimiento”, pide acuerdos por “el bien de los españoles” y lamenta “el rechazo permanente del Gobierno de Sánchez al diálogo”

• Señala que el Partido Popular acudirá a la manifestación en contra de las políticas de Sánchez con una representación “nutrida e importante”, pero que el protagonismo debe ser de la sociedad civil y no de los políticos

• Explica que el Partido Popular ha invitado a acudir a la manifestación a todos los afiliados y que los políticos populares que asistan lo harán a título individual y en representación del PP

• Sergio Sayas agradece al PP que le permitan compartir “el proyecto político de la Constitución, de la libertad, de las autonomías, de la defensa de España, de la defensa de Navarra y del liberalismo económico”

• “Seguiremos trabajando con los mismos objetivos de siempre, sacar a Bildu de la toma de decisiones del Gobierno de Navarra y a Sánchez dl Gobierno de España”, subraya

• García Adanero explica que “hay mucha gente en Navarra que hoy tiene un proyecto al que votar y que representa una alternativa real para los que creen que con Sánchez no se puede pactar, y que Chivite siga en el Gobierno foral pactando con los que quieren que Navarra siga existiendo como comunidad política diferenciada”