Bendodo espera que la siguiente rectificación de Sánchez sea la rebaja del IRPF, como propone Feijóo

En varias entrevistas en TVE y Telecinco

Elías Bendodo, coordinador General del Partido Popular

El coordinador general valora que el debate en la Cámara Alta sirvió para que Sánchez rectificase por cuarta vez, aceptando “a cuentagotas” las propuestas del PP: “Solo por eso ha merecido la pena el debate”, afirma; y añade: “al final, son los españoles los que se benefician de las medidas de la alternativa”

Enumera las cuatro rectificaciones de Sánchez, aceptando las propuestas del PP: la bajada del IVA de la luz y del gas del 21 al 5%, las ayudas de 200 euros a los más vulnerables y medidas a favor de las empresas que usan la cogeneración del gas; por lo que espera que el siguiente paso sea la deflactación del IRPF, como lleva sugiriendo el PP desde hace meses

Considera que ayer se cambiaron los papeles en el Senado: Feijóo proponiendo y Sánchez “nervioso y atacando a la oposición”, y cree que “se pudo constatar un fin de ciclo, el que llega cuando el que gobierna acude al insulto”

Resalta que Sánchez no salió contento del debate ni los españoles tampoco, “ya que necesitamos a alguien que aporte soluciones”, con lo que contrapone el ejemplo de Feijóo, con 13 años de solvencia y gestión al frente de la Xunta

Expone la mano tendida del PP y su intención de llegar a acuerdos, con el plan energético que va a entregar esta misma semana: “Esperamos que lo lea y nos podamos sentar”, incide, y reitera que los españoles quieren que lleguemos a acuerdos con el Gobierno, pero Sánchez no: “Ni quiere ni puede; sus socios no lo permiten”

Demuestra que el PP está dispuesto a alcanzar acuerdos con el Gobierno, como se ha podido ver en el respaldo de más de la mitad de los decretos que ha presentado, pero incide en que: “está vinculado a sus socios, Bildu y los independentistas, aquellos que no creen en España”

Subraya la postura del PP respecto a la renovación del CGPJ, tal y como ha orientado la UE: “Que los jueces elijan a los jueces y la política cuanto más lejos de la justicia, mejor” e insiste en que si Sánchez quiere se puede alcanzar un acuerdo, pero “sus socios no le dejan”