Bendodo asegura que los insultos del Gobierno no ayudan a pagar la hipoteca, la vuelta al cole o la cesta de la compra

Elías Bendodo, coordinador General del Partido Popular

En rueda de prensa

• El coordinador general del PP rechaza los continuos ataques de los ministros hacia Feijóo e ironiza con que Sánchez creará el ministerio número 23 solo para insultar al presidente del partido

• “El Gobierno se dedica a tres cosas: aferrarse al sillón, luchar contra la oposición interna y atacar a Feijóo. Así no hay tiempo para gobernar”

• Reivindica al PP como la “alternativa que necesita España” ante un Gobierno “cada vez más dividido, superado por la realidad y en permanente crisis”. “Cuando uno está centrado en aguantar y no en gobernar, el país no avanza”, remarca

• Denuncia que la inflación sigue desbocada y que los españoles son casi un 11% más pobres, e insta al Ejecutivo a devolver a las familias los 16.500 millones de euros que “ha sacado de sus bolsillos”. “El Gobierno sigue haciendo caja, en detrimento de la calidad de vida de los españoles”

• Señala que el PP votará en contra del decreto de ahorro energético del Ejecutivo, a menos que el Consejo de Ministros de mañana elimine las medidas “frívolas” e incluya ayudas al transporte por carretera y garantice el empleo en la industria. “El populismo no ayuda a luchar contra la crisis energética”, añade

• Censura que, mientras otros países toman medidas ante el desafío energético, el Gobierno insta a quitarse la corbata o subir la temperatura del aire acondicionado

• Insta al Gobierno a prorrogar la vida útil de las centrales nucleares, como van a hacer el resto de países de nuestro entorno

• “El balance letal para España del Gobierno de Sánchez se resume en dos cifras: 39 ministros en cuatro años y 24 subidas de impuestos”

• Critica que el pacto ibérico se ha convertido en el “timo ibérico”, ya que ha servido para que España subvencione la electricidad y el gas a Francia

• Exige al Ejecutivo que baje los impuestos, tal y como hacen países de nuestro entorno y algunas CCAA con el respaldo del propio PSOE y le urge a convocar la Mesa de la Sequía, ya que su única propuesta es “mirar al cielo y esperar que llueva”

• Anuncia que el PP votará a favor de la convalidación del decreto de autónomos el próximo jueves en el Congreso

• Destaca la dimensión del caso ERE y afirma: “que el PSOE indulte al PSOE sería un escándalo difícil de explicar y de entender”

• Califica de “cortina de humo” la filtración de un documento relacionado con el CGPJ y reitera que la propuesta del PP es pública y se hizo con luz y taquígrafos