Bendodo afirma que en Navarra hay “cinco partidos gobernando contra el sentido común”

Tras un paseo por Pamplona junto al presidente del PP de Navarra, Javier García

El coordinador general, Elías Bendodo, atiende a los medios en Pamplona

• El coordinador general señala que en la comunidad gobierna “no un bipartito, no un tripartito, no un cuatripartito, sino un pentapartito, eso no existe en España ni en la UE”. “Cinco partidos gobernando en contra del sentido común, que no hacen que avance Navarra, que fundamentalmente lo que hacen es mantenerse en el Gobierno y mantener el poder a toda costa”

• Defiende la necesidad de cambio en toda España y, especialmente en Navarra, donde existe un pacto de intereses. “Sánchez blanquea a los herederos de ETA en Navarra, a cambio de que ellos le apuntalen en el Gobierno de España y de Navarra, esos son los pactos que hay”

• Critica que Sánchez se dedique “a lo que no preocupa al conjunto de los españoles” y que esté “en apuntalarse en la Moncloa e intentar mantener un Gobierno a palos, donde Podemos y Sánchez cada vez hablan menos y se atacan más”

• Recuerda que el PP sigue pidiendo la derogación o reforma de “la chapuza de la Ley del sólo sí es si”, después de haber presentado una propuesta el pasado mes de diciembre y que, a fecha de hoy, más de 650 agresores sexuales y violadores han visto rebajadas sus condenas y que 65 de ellos estén en la calle. “Sánchez es el responsable de que esta ley esté en vigor”

• “Esto lo ha hecho este Gobierno autodenominado feminista, es una chapuza y una tomadura de pelo, que todavía el Gobierno no ha tenido la capacidad de arreglar”

• Califica de “circo” al Gobierno, asegura que “le crecen los enanos” y que se lo llevará por delante el ‘Tito Berni’, y pide explicaciones a Sánchez: “Queremos saber cuántos diputados del PSOE estaban implicados en esta trama, cuántos se fueron a prostíbulos, cuántos se fueron de comilonas, cuántos se fueron después de las comilonas a los prostíbulos y cuántos se vieron beneficiados de las mordidas”