Beltrán: “Dejar en manos de Bildu el departamento de Justicia e Interior es como poner al lobo a cuidar de las ovejas”

Según la portavoz parlamentaria, “la señora Barkos ha actuado con irresponsabilidad al encomendar la dirección de este departamento a una persona de la confianza de la formación radical abertzale”

El partido Popular de Navarra considera el nombramiento de María José Beaumont como consejera de Justicia e Interior “un motivo de preocupación e inquietud”.

La portavoz parlamentaria, Ana Beltrán, ha lamentado hoy la decisión de la futura presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, de dejar “en manos de Bildu” el departamento de Justicia, Interior y Función Pública. “Es un contrasentido que una persona de la confianza de la formación radical abertzale controle a la Policía Foral, encargada de velar por la seguridad de los ciudadanos, teniendo en cuenta que no se arrepiente e incluso justifica los crímenes de ETA perpetrados, en numerosos casos, contra miembros de las fuerzas policiales. Es como poner al lobo a cuidar de las ovejas”, ha valorado. Y ha preguntado: “En caso de que se produjesen acciones violentas asociadas a las reivindicaciones de la izquierda abertzale, como desgraciadamente ha sucedido en numerosas ocasiones, ¿podemos confiar en que una titular a propuesta de Bildu esté a la altura de la defensa del interés general?”. “No queremos alarmar ni adelantar acontecimientos, pero insistimos en manifestar nuestra preocupación e inquietud ante este nombramiento”.