Barreiro: “Puigdemont apoya su estrategia en la mentira”

Advierte que está trasladando unos mensajes sobre Cataluña que no son ciertos

El portavoz del GPP en el Senado, José Manuel Barreiro

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro ha deseado esta mañana en el programa “Boulevard” de la radio autonómica vasca, que sería bueno que en algún momento, no se sabe si antes o después de las elecciones, se sumen esfuerzos para tratar de evitar una situación como la que se da ahora en Cataluña.

Subraya que estas elecciones son buenas para que al fin se posicionen claramente aquellas fuerzas políticas que dicen una cosa y la contraria al mismo tiempo. En este sentido, aclara que Podemos tiene un discurso en muchas partes de España que nos se sabe en qué dirección va. “Han dicho en la cámara y por parte del responsables de Podemos, que son los que más compromiso tenían con la unidad de España y los que más la defendían, pero “que venga Dios y lo vea”.

PRESUPUESTOS 2018

Respecto a la aprobación de los PGE para el año 2018, el portavoz popular en el Senado aclara que seguirán trabajando para su aprobación ya que considera que es bueno y ya “nadie discute cual es la evolución de España, ya que se ha pasado de una situación de recesión, a liderar la creación de empleo en el ámbito europeo”. Explica que todo esto ha sido posible gracias a la aplicación de una política económica europea adecuada y al instrumento presupuestario “que ha sido positivo para muchas partes de España como Euskadi”.

En este punto, pide al PNV que practique un ejercicio de responsabilidad para conseguir hacer una propuesta de cara a 2018 ya que “será bueno seguir por esa senda de crecimiento económico. Se ha aprobado el techo de gasto, que es fundamental, pero tenemos 137 diputados, y esto afecta a otras fuerzas políticas”.

Le gustaría que la posición que manifestada por el portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, se modificara en los próximos meses para poder llegar a ese acuerdo, al menos, en materia de presupuestos. Así, ha querido hacer un pequeño inciso en este punto, añadiendo que la actuación de la justicia es siempre una actuación que responde a los principios fundamentales de independencia y “es lo principal dentro del marco democrático”. A este respecto dice preocuparle aquellas fuerzas que quieren ver una justicia supeditada a la acción política.

Finalmente, ha recalcado que sería importante preguntar al PSOE si finalmente sacaremos o no los Presupuesto adelante, haciendo una propuesta comprometida con el país y Euskadi a fin de garantizar el crecimiento económico. “Es importante si queremos afianzar ese objetivo de crecimiento y de creación de empleo pero tenemos 137 diputados y es necesario, además de ser una responsabilidad, hablar con todo el mundo porque es una actitud compartida”.