Barreiro: "El PP no se niega al Debate sobre el Estado de las Autonomías pero considera que no es el momento"

En la comparecencia ante los medios tras la Junta de Portavoces

Critica la actitud hipócrita del PdCAT, que ahora reclama el debate, cuando Puigdemont se negó a participar en la comisión de CC.AA.

El portavoz del GPP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para reiterar que el Partido popular no se niega a que se celebre un Debate sobre el Estado de las Autonomías en la Cámara Alta.

En su intervención, el portavoz popular ha criticado la actitud "hipócrita" del PdCAT. "Es de una hipocresía total y absoluta porque el Presidente de la Generalitat se le ha invitado a participar en la Comisión de CC.AA. en el Senado y lo ha rechazado". Barreiro ha pedido que no soliciten utilizar el Senado como "sala de conferencias" sino como un "marco de debate político".

GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY EN CATALUÑA
Además, el portavoz popular se ha referido a la situación en Cataluña y ha destacado que se siguen "usurpando derechos a los ciudadanos catalanes, a los que se les está induciendo a no cumplir la ley".

Finalmente, José Manuel Barreiro ha pedido al PdCAT que reflexione y no lleve a Cataluña hacia un abismo y tome las decisiones que correspondan a un partido político democrático. "Esto sería lo bueno para Cataluña", ha concluido.