Banda ancha

El presupuesto del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital suma 5.599 millones de euros en 2018

Banda Ancha
Banda Ancha

El aumento que experimentará este Ministerio, le sitúa, junto con otros, en la senda de crecimiento continuado y sostenible en la que se mantiene la economía española, con mejoras y aumentos selectivos en determinadas políticas.

El presupuesto de esta área ministerial irá dirigido a cubrir e incentivar las distintas actuaciones en las que viene trabajando: Turismo, Energía y Sociedad de la Información y Agenda Digital.

670 millones de euros dotarán el área de Sociedad de la Información y Agenda Digital para seguir avanzando en el cumplimiento de los objetivos de digitalización de nuestro país y de las líneas fijadas en el Mercado Único Digital:

Extensión y consolidación de la Banda Ancha mediante el PEBA (Plan 300x100).

Avance en la política de territorios inteligentes.

Impulso de la innovación en materia de sociedad de la información.

Apuesta decidida por el refuerzo de las capacidades de nuestra ciberseguridad a través del INCIBE.

120 millones de euros es la transferencia que realizará la "SESIAD" a la entidad pública Red.es, destacando el nuevo desarrollo de actuaciones dentro del Plan Nacional de Territorios Inteligentes.

5 millones de euros será la dotación por el que el Ministerio se compromete a mantener la Fundación Barcelona Mobile World Capital.

PLAN 300X100

Además de los notables incentivos, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha publicado la primera convocatoria de ayudas del Plan 300x100 para apoyar la realización de proyectos de despliegue de redes de banda ancha ultra rápida en España.

150 millones de euros es el importe de la ayuda concedida para poder acometer dicho despliegue.

525 millones de euros es la dotación destinada para llevar a cabo este Plan y llevar fibra óptica a 300Mbit/s a todos los núcleos de población de España en el periodo 2018-2021.

El 95% de la población de cada provincia de España tendrá acceso a redes de banda ancha ultra rápida, completándose el despliegue de fibra óptica en todos los núcleos de población de España y con especial incidencia en las zonas rurales.