Los ayuntamientos del PP exigen al Gobierno 20.000 millones de euros de los fondos europeos que va a recibir España

Hoy, en Madrid

El vicesecretario de Territorial, Antonio González Terol

El vicesecretario de Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, se ha reunido con el alcalde de Zaragoza y portavoz del PP en la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), Jorge Azcón, y con alcaldes del PP y portavoces del Partido Popular, para abordar la justa reivindicación al Gobierno de España de fondos extraordinarios para que los ayuntamientos puedan hacer frente a los gastos derivados de la crisis generada por el Covid.

En el encuentro, Terol ha explicado que el PP presentará iniciativas parlamentarias para pedir al Gobierno la aprobación de manera urgente de un Fondo de Reconstrucción Local por valor de 4.000 millones de euros y la aportación de un Fondo del Transporte que ascienda, al menos, a 1.000 millones de euros.

De igual forma y atendiendo al papel fundamental que están desempeñando los ayuntamientos en la gestión de la crisis sanitaria y económica ocasionada por el coronavirus, el vicesecretario de Territorial del PP ha vuelto a exigir que las Entidades Locales reciban una transferencia del 14,56% de los fondos de reconstrucción que nuestro país va a recibir de la Unión Europea.

Esta cantidad equivale a la participación de la Administración Local en el gasto público del Estado, ya que la lucha contra la pandemia ha supuesto un gran agujero financiero para los ayuntamientos.