"Asturias no puede convertirse en una isla en la España del cambio"

El presidente del Partido Popular asegura que los españoles han dado su confianza al Gobierno del PP "para hacer lo que necesita España, para que hagamos reformas pensando en el futuro, para crecer y para crear empleo

Durante su intervención en un mitin en Oviedo, Mariano Rajoy ha añadido que "Asturias no puede convertirse en una isla en la España del cambio, y no se va a convertir. Cherines tendrá la interlocución y el apoyo del Gobierno de la nación".

Rajoy ha valorado que "en este momento toca ser serios y hacer las cosas bien, no es tiempo para hacer experimentos. Apostar por Cherines es dejar atrás la desilusión y la resignación".

Rajoy ha explicado que la línea de gobierno que plantea la candidata del PP, Cherines, es hacer reformas, como las está haciendo el Gobierno de la nación. "Quienes se oponen a las reformas están en el inmovilismo. Lo peor que se puede hacer en este momento es no hacer nada, porque eso conduciría al fracaso. Las reformas necesarias es lo que queremos para Asturias y queremos hacerlo conjuntamente", ha señalado.

Los Socialistas No Son Garantía
Rajoy ha destacado que los socialistas han gobernado en Asturias casi siempre "y los resultados a la vista están". "Y quien ha gobernado así no merece el apoyo de los ciudadanos. Los socialistas no son ninguna garantía para el futuro. No han estado a la altura de los ciudadanos de Asturias, no han sabido gestionar los problemas, no han sido austeros, y por eso no merecen gobernar.

El presidente del PP ha destacado de Cherines que "es una candidata que escucha y dialoga" tal y como lo ha demostrado a lo largo de toda su vida política. "Nos comprometemos a escuchar y a dialogar pero también a gobernar, a decidir y a acabar con la parálisis que ha habido en Asturias durante estos últimos años", ha asegurado.

Sentar las Bases del Futuro
Rajoy ha destacado que en menos de cien días en el Gobierno de la nación se ha conseguido asentar las bases del futuro de la economía de España. "No podemos gobernar pensando en las próximas 24 horas, hay que pensar en el medio y en el largo plazo. Hemos reducido el déficit público; hemos hecho una ley de estabilidad presupuestaria para que no se vuelva a repetir lo que ha ocurrido en los últimos años en España y nadie gaste lo que no tiene; hemos aprobado un plan de reestructuración del sistema financiero español; hemos hecho una reforma laboral porque no podemos estar sin hacer nada mientras más de cinco millones de españoles no pueden trabajar; hemos hecho muchas reformas y tenemos que hacer más reformas", ha explicado.

También ha destacado que su Ejecutivo aprobó ayer la eliminación de empresas públicas, algunas de las cuales lo único que tenían era presidente y consejeros. "Pues eso lo hemos hecho nosotros, la izquierda no se ha atrevido", ha añadido.

Además, Rajoy ha adelantado que el Gobierno trabaja en una ley de emprendedores para apoyar a las pymes y a los autónomos y devolver el país a la senda de la prosperidad. En este sentido, también ha explicado que se va a revisar la legislación para eliminar aquella que comporte trabas y dificultades a los emprendedores.