Arenas: "Vamos a salir de la crisis con la agenda reformista de Rajoy

Asegura que las reformas son el único camino para salir de la crisis

Mariano Rajoy y Javier Arenas en la XVII Interparlamentaria Popular
Mariano Rajoy y Javier Arenas en la XVII Interparlamentaria Popular

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha asegurado hoy, durante la clausura de la XVII Interparlamentaria Popular que "vamos a salir de la crisis con la agenda reformista del presidente y vamos a volver a conseguir que España sea tierra de oportunidades".

 

“Todos los que estamos aquí tenemos la obligación de explicar minuto a minuto, en todos los rincones de España, la gestión del presidente Rajoy, que compartimos y que estamos seguros de que nos va a conducir al mismo camino que en 1996”, ha añadido Arenas, quien ha aclarado que esta es una de las conclusiones de la Interparlamentaria Popular.

Según ha explicado el vicesecretario general de Política Autonómica y Local, la primera conclusión de esta Interparlamentaria es que las reformas son el único camino para salir de la crisis y, en segundo lugar, “la recuperación del equilibrio de las cuentas públicas es condición sine qua non para el crecimiento económico y para el empleo”.

“Esa recuperación de ese equilibrio es cuestión de todas las Administraciones Públicas: Estado, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y Diputaciones”, ha subrayado Arenas, quien ha añadido “la urgencia de una reforma de todas las Administraciones Públicas con la finalidad de que haya una sola Administración por cada competencia que se gestiona por recursos públicos”.

“Estamos absolutamente convencidos de que vamos a salir de la crisis, creemos profundamente en la España de todos, y esto lo vamos a hacer con esfuerzos equitativos por parte de todos”, ha apuntado. 

 

COMPROMISO CON EL PAÍS VASCO

Por otro lado, Javier Arenas ha destacado el compromiso del presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, con la libertad y con el País Vasco, “que significa la gran referencia del proyecto de convivencia de España para el futuro”.

Tras afirmar que los populares vascos son “el corazón y el alma del Partido Popular”, Arenas ha señalado que “nos hemos dado cuenta una vez más que el PP del País Vasco es la única alternativa al nacionalismo”. “Aquí estaremos siempre, porque somos egoístas, porque venimos a aprender de vosotros y a que nos carguéis la moral para el futuro”, ha concluido.