Arenas: "El socialismo hace siempre una apropiación indebida de las instituciones"

Afirma que las Administraciones Públicas "no son de un partido, sino de todos los ciudadanos"

Durante su intervención en el acto de clausura del Foro Popular Reforma del Sector Público, que se ha celebrado durante las jornadas de ayer y hoy en Zaragoza, Javier Arenas ha explicado que el próximo ejecutivo de Mariano Rajoy será un gobierno reformista.

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha afirmado hoy que “el socialismo hace siempre una apropiación indebida de las instituciones que son de todos”, en referencia a la recuperación del concepto de que las administraciones públicas “no son de un partido, sino de todos los ciudadanos”. “Tenemos una gran vocación reformista, lo pusimos de manifiesto cuando tuvimos la ocasión de gobernar en España, y se vivió una de las etapas prósperas de España de los últimos años de la democracia”, ha subrayado.

Asimismo, ha explicado que la propuesta de Mariano Rajoy de incluir el equilibrio presupuestario en la Constitución, “debe serlo en todas las Administraciones”, para garantizar que no se gasta “más de lo que se ingresa”.

 

“Eso es lo que hay que hacer no solo en el Gobierno, sino en ayuntamientos, las diputaciones autonómicas y en todas las Administraciones si queremos, de verdad, salir de la crisis”, ha añadido Arenas.

EL PP SABE ADMINISTRAR MAYORÍAS

En respuesta a las acusaciones de Pérez Rubalcaba, sobre que el PP no sabe administrar mayorías, Arenas ha respondido que en la Asamblea de la  FEMP, el PP, desde la mayoría, fue capaz de poner de acuerdo, por unanimidad, a seis fuerzas. “Esa es la forma de ejercer la mayoría, dialogando con todos y hablando con todos”, ha afirmado.

RÉCORD DE PARO Y CUENTAS AL BORDE DEL ABISMO

Por último, el vicesecretario del PP ha recordado que el PSOE, tras 8 años en el Gobierno, deja 5 millones de parados, mientras que el PP logró crear, en dos legislaturas, cinco millones de empleos. Así, ha afirmado que el candidato socialista, ministro del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, es parte del “record del paro y de  haber situado las cuentas públicas, al borde el abismo”.

“A nosotros nos une el liderazgo de Mariano Rajoy, nos une los cinco millones de empleos que se crearon en España cuando pusimos en marcha nuestras políticas, nos une el saber que el peor recorte social de hoy es el paro y que el de mañana es el fracaso escolar. El 20 de mayo surgió un gran brote verde que ahora se debe cerrar en un círculo de confianza el 20 de noviembre”, ha concluido.