El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del Partido Popular, Javier Arenas, se ha referido al debate que se abierto sobre una posible reforma de la Constitución Española y ha subrayado que “la posición del PP es que, si hay reforma, que sea con el máximo consenso y que esa reforma hay que hacerla al servicio de todos los españoles y garantizando siempre la igualdad y los derechos y obligaciones de todos los españoles vivan donde vivan”.
En una entrevista en la Cadena COPE, Arenas ha querido separar por completo el desafío independentista que lidera el presidente catalán, Artur Mas, de una revisión de la Carta Magna. “No vinculo en absoluto la reforma de la Constitución Española al desafío soberanista”, ha incidido para recordar que “llevamos 37 años de Constitución y somos el quinto país del mundo que, gracias a esta Constitución, hemos crecido y creado más empleo”.
A partir de aquí, el dirigente popular ha destacado que “los desafíos independentistas de Artur Mas se arreglan primero desde la legalidad, porque no tienen ninguna cabida en la Constitución Española y en nuestro Estado de Derecho” y también ha resaltado que la situación también “se arregla cuando el 27-S veamos cómo la mayoría de ciudadanos de Cataluña dan la espalda al proyecto independentista y, en mi opinión, van a concentrar el voto constitucional en la figura de Xavier García Albiol”.
PRECIPITACIÓN EN LA OPOSICIÓN
Respecto a la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el próximo viernes, para explicar su reunión con Rodrigo Rato, Javier Arenas ha lamentado la reacción de los demás partidos: “La oposición se ha excedido mucho porque se está intentando construir un escándalo donde no lo hay y creo que haría bien en no precipitarse antes de que se produzca la comparecencia del ministro en el Congreso de los Diputados”.
Según ha explicado el vicesecretario, “el ministro ha dado todas las explicaciones y abundará en ellas en el Congreso”, y ha calificado de “acierto de Jorge Fernández” solicitar la comparecencia inmediata. “El ministro nos está diciendo la verdad cuando habla de una reunión meramente personal y desde luego que no ha habido ninguna intención de ocultar esa reunión porque se ha celebrado en sede ministerial. Si hubiera habido intención de ocultación no se habría hecho en el despacho del ministro”, ha explicado.
Rajoy pide el apoyo de los grupos políticos en el Congreso para ayudar nuevamente a Grecia
Arenas: “La estabilidad en torno a la Carta Magna es fundamental para el crecimiento y el empleo”
Arenas: “El PSOE debe recuperar su identidad perdida tras pactar con radicales”
Arenas: “Sánchez no enseña su reforma constitucional porque rompería al PSOE”