Arenas: "El PSOE de Sánchez es demagogia, irresponsabilidad y ambigüedad"

"En el PP nos sentimos orgullosos del liderazgo de Rajoy en el fondo y en la forma y, sobre todo, de que haya actuado con tanta templanza, paciencia y acierto"

El vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas

Asegura que "la Europa que nos iba a rescatar, hoy aplaude las reformas del presidente"

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha asegurado hoy que la opción que ofrece el PSOE de Pedro Sánchez "para los españoles es demagogia, irresponsabilidad y ambigüedad. Pero hay otra opción, que se llama Partido Popular, que significa estabilidad para Almería, para Andalucía y para España".

En su intervención en un acto del PP de Almería, Arenas ha lamentado la actitud de la oposición en algunos temas de Estado: "El señor Sánchez y otros, cuando hay que hablar de economía: demagogia y ruina; cuando hay que hablar de la unidad de España: demagogia y ambigüedad; y cuando hay que hablar del ébola: demagogia e irresponsabilidad".

Liderazgo tranquilo y serio
El vicesecretario popular ha elogiado la responsabilidad con la que está actuando el Ejecutivo popular y ha asegurado que "en el PP nos sentimos orgullosos del liderazgo de Rajoy en el fondo y en la forma y, sobre todo, de que haya actuado con tanta templanza, paciencia y acierto" para afrontar todos los retos de la que ha sido "la legislatura más difícil de toda la democracia".

Arenas ha recordado que Mariano Rajoy ha sido capaz de "afrontar una crisis económica", "el desafío de los independentistas que quieren romper España", "el reto de la construcción de la nueva Europa" y "la regeneración democrática" y que, gracias al trabajo de su Ejecutivo, "España ha recuperado la confianza y el peso en Europa y en el mundo y, desde ayer, España es miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas".

Por último, el dirigente popular ha explicado que "hace dos años y medio, el único debate que teníamos en España era la quiebra que nos había dejado Zapatero y el rescate por parte de la Unión Europea". "En estos momentos la Europa que discutía cuándo rescataba España, lo que valora es si el ministro de Economía de España preside el Eurogrupo; esa Europa que nos iba a rescatar, hoy aplaude las reformas del presidente y, esa Europa mira que hoy España ha pasado del rescate a liderar el crecimiento económico de la Unión Europea", ha concluido.