Arenas presenta su propuesta para Pymes y Autónomos

"Necesitamos una mayoría amplia para convertir toda nuestra calidad de vida en crecimiento económico y en empleo"

Javier Arenas durante el acto de clausura de la Convención del PP andaluz

El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas ha clausurado la Convención Autonómica del PP andaluz "Autónomos, Pymes, Jóvenes y Empleo", que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Arenas afirmó que "los profesionales, los autónomos y las PYMES son la gran clase media de Andalucía" y a ellos, como creadores de empleo, se dirigirá la acción conjunta de los gobiernos del cambio, que resumió en las siguientes iniciativas:

1. Una Ley de Disciplina presupuestaria para que no se gaste más de lo que se ingresa.

2. Reforma el Sistema Financiero para que las empresas accedan al crédito.

3. Un Calendario de pago a los proveedores.

4. Desaparición gradual del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

5. Eliminación de burocracia. Creación de empresas en 24 horas (Licencia Expres).

6. Cambio del régimen del IVA para que las pymes no lo paguen hasta que no cobren las facturas.

7. Plan Concentra de PYMES para la Internacionalización de las empresas andaluzas, de forma que puedan ser más competitivas.

8. Deducciones fiscales y bonificaciones para la contratación de jóvenes. 3.000 euros por la contratación del primer trabajador y bonificación del cien por cien de la cuota de la Seguridad Social durante el primer año por la contratación de un joven menor de 30 años.

9. Auditoría de las políticas de empleo de la Junta de Andalucía.

Arenas hizo un llamamiento a su partido ante el reto del cambio porque tras la victoria en las elecciones municipales y generales, "desde la humildad, nos toca hacer historia de la grande para que después de 30 años, Andalucía se incorpore al cambio".

"Necesitamos -dijo- una mayoría amplia porque sólo desde esa mayoría amplia podemos cambiar Andalucía y convertir toda nuestra calidad de vida en crecimiento económico y en empleo".

El presidente del PP andaluz aseguró que "la gente sencilla es la destinataria y la protagonista de nuestras políticas y nuestros desvelos" y señaló que una de las claves del éxito en las últimas convocatorias ha sido "el diálogo con la sociedad, la cercanía a la gente". "Llevamos ocho años de esfuerzo, de diálogo y de calle. Si llega el cambio no nos encerraremos en los despachos", añadió.

Arenas afirmó que la Convención Autonómica de Málaga no ha sido una cita "para proponer pelea, sino para convocarnos juntos por el cambio. Y cuando digo juntos me refiero a todos los andaluces porque quiero ser el Presidente de todos los andaluces".

En este sentido, se comprometió a "seguir en la calle y demostrar que la capacidad de escuchar que hemos tenido en la oposición también la tendremos en el gobierno". Asimismo, aseguró que "hasta el día 25 de marzo hablaré todos los días de Andalucía y todos los días haré propuestas. No perderé ningún minuto en contestar insultos y descalificaciones, porque desde luego con insultos y descalificaciones no saldremos de la crisis".

El presidente del PP andaluz señaló que "los andaluces sabemos que quien ha creado el problema nunca es la solución. Algunos representan el baúl de los recuerdos y nosotros la libertad sin ira" por lo que mostró su voluntad de "recuperar el espíritu de la transición española para que los grandes consensos estén por encima de las discusiones partidistas".

Arenas manifestó que el hecho diferencial de Andalucía sigue siendo el paro y recordó que en 1996 había un 32'8% de andaluces en paro y en 2011 un 30'93%.

No obstante, indicó que "los andaluces hemos sido vanguardia del cambio en España y no nos vamos a quedar atrás cuando se trata de nuestro cambio más necesario y querido, el cambio en Andalucía".

Agregó que "Andalucía no tiene miedo al futuro. Queremos atrevernos con el porvenir" y señaló que "la larguísima permanencia en el poder deteriora las convicciones democráticas de los gobiernos". Arenas se mostró convencido de que "hoy sólo nos atenaza un miedo, el miedo a que las cosas sigan igual, a que sigan los mismos, a que se siga abusando y a que sigamos ostentando el record europeo de paro".

El presidente del PP andaluz aseguró que "el gobierno del cambio recuperará los valores básicos de la democracia" y se refirió a la separación de poderes -"no vamos a acosar a ningún juez" dijo-, a la rendición de cuentas, el control del Parlamento sobre el Ejecutivo y el respeto al adversario.

Arenas proclamó que "los andaluces son los dueños del cambio y Andalucía no es propiedad de ningún partido" por lo que en las próximas elecciones "los andaluces tenemos que elegir entre dos proyectos, el inmovilismo del gobierno actual o la renovación del PP".

Manifestó que aunque "algunos presumen mucho, hay algo irrefutable, después de 30 años Andalucía sufre la mayor desigualdad social desde que tenemos democracia: la que llega del paro y del fracaso escolar".

Se mostró convencido de que "los andaluces nos van a elegir no para que hagamos brindis al sol sino para que juntos levantemos el futuro. Lo importante es que dentro de pocos años la siembra de los sacrificios equitativos dé el fruto de una sociedad mejor. Lo importante es que en este difícil camino nadie se quede atrás, ni los parados, ni los pensionistas, ni los jóvenes".

Para el presidente del PP andaluz la convención celebrada en Málaga "representa el cambio tranquilo". "Estos días -afirmó- hemos hecho más Andalucía, la Andalucía de nuestras preocupaciones y también la Andalucía de nuestros sueños".

Concluyó que "no importa el difícil camino ni los obstáculos sino que lo importante es que lleguemos a la meta. Andalucía, la mejor, tiene que ser la primera".