Arenas: “El PP, más que nunca, es imprescindible para la sociedad española”

Afirma que esta legislatura ha sido la más difícil de nuestra democracia

Javier Arenas en la Escuela de Verano del PP
Javier Arenas en la Escuela de Verano del PP

Espera que sea elegido secretario general del PSOE el que tenga una idea “menos confusa” de España

Durante el debate En la buena dirección, de la Escuela de Verano del PP, en la que también han intervenido los portavoces del Congreso y el Senado, Alfonso Alonso y José Manuel Barreiro, y el secretario general del PPE, Antonio López Istúriz, el vicesecretario general de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, ha afirmado que esta legislatura ha sido la más difícil de la historia de nuestra democracia, y que en estos momentos, cuando hablamos de “la buena dirección”.

Asimismo, ha considerado que el Partido Popular, más que nunca, es imprescindible para la sociedad española. Así ha destacado que los ciudadanos necesitan de nuestra fortaleza, de cohesión interna “que hay que cuidar todos los días”, y más que nunca de nuestras ideas centristas ya que “el PP es el partido que monopoliza centro y moderación”.

Arenas se ha referido a los grandes retos que hemos afrontado estos dos años, como ha sido salir de la crisis, defender la cohesión de España y la construcción de la nueva Europa, la regeneración y, por último, “algo de lo que se habla poco”, superar la quiebra del Estado del bienestar que recibimos como herencia. Así, se ha mostrado orgulloso de las señas de identidad del PP: la defensa de todos los españoles, su carácter reformista, su vocación europeísta, que ofrece estabilidad a las instituciones o que garantiza el Estado del bienestar creando empleo.

Tras recordar que “no podemos dormirnos en los laureles”, y que hay que ganar las próximas elecciones frente a otras aventuras que supondrían un paso atrás, Arenas ha recordado que siempre que gobierna el PSOE quiebra el Estado del bienestar, mientras que el PP cuando gobierna “ofrece más calidad de vida a los españoles”.

Durante su intervención, ha explicado que hemos consumido parte de la legislatura cumpliendo con las urgencias de la herencia recibida y que lo que toca ahora, “y hay tiempo de sobra”, es cumplir al 100% el programa electoral del PP. “Hay que seguir cumpliendo con los españoles que todavía sufren la crisis, pero también con los votantes que nos dieron la mayoría”, ha destacado.

 

ACUERDOS DE ESTADO

Tras mostrarse orgulloso de las señas de identidad del PP, que garantizan la sociedad del bienestar y la igualdad de todos los españoles, manteniendo el mismo discurso en todas las comunidades, se ha referido a la elección del nuevo secretario general del PSOE y se ha mostrado esperanzado en que obtenga la victoria el que tenga una idea menos confusa de España, “que no sabe cuál es”, y que alcance acuerdos de Estado.

Por último, ha destacado la propuesta del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para cambiar la forma de elección de los alcaldes y que gobierne el más votado, y ha retado a la izquierda “para que presente una propuesta más democrática que esta”. “Creo que las leyes electorales deberían ser simples el que gana gobierna y el que pierde a la oposición”, ha aseverado, antes que denunciar que hay partidos políticos que, sumidos en una grave crisis, presumen de gobernar “habiendo perdido” las elecciones.

 

LÓPEZ ISTURIZ

Por su parte, Antonio López Istúriz, secretario general del PPE, se ha mostrado sorprendido de la supuesta novedad de que haya eurodiputados españoles que paguen sus impuestos en España o que presuman de que coman en la cantina del Parlamento Europeo, “cuando yo y muchos compañeros llevamos haciéndolo cada día, desde hace años, y no ha sido titular”. Así, ha destacado que el mensaje de estos grupos extremistas no ha calado en Europa, “donde la demagogia dura poco” y que terminará, a partir de septiembre, cuando haya e empezar a trabajar por España.  

Asimismo, ha destacado que España, gracias al trabajo de la delegación española encabezada por Miguel Arias y del Gobierno, guiado por Mariano Rajoy, está recuperando su peso en Europa, tal y como demuestran los nombramientos de Esteban González Pons y de Ramón Luis Valcárcel para cargos de gran responsabilidad. También se ha mostrado orgulloso de la dirección que está llevando España, después de los fracasos de los gobiernos socialistas, y ha insistido en su vocación europeísta, alentando a los jóvenes a que sigan formándose para Europa, porque “esto sigue adelante, España por su valía y por su gente demuestra que sigue adelante”.

Por último, ha recordado que el PPE ha vuelto a ganar las elecciones europeas y que lleva gobernando desde el año 99, porque el socialismo está en retroceso en toda Europa ya que no es la respuesta para los problemas de la gente, mientras que sus sustitutos están cayendo en la demagogia y ellos no saben cómo reaccionar, “están asustados”.

más vídeos

más vídeos

Mariano Rajoy clausura la Escuela de Verano del PP

Noticias relacionadas: