Arenas: “Las Diputaciones Provinciales son una garantía para la igualdad de los españoles”

Hoy en el acto El PP con tu pueblo; sí a las Diputaciones

Mariano Rajoy participa en un acto sobre Diputaciones en Cuenca

El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del Partido Popular, Javier Arenas, ha asegurado hoy durante su participación en el acto El PP con tu pueblo; sí a las Diputaciones celebrado hoy en Cuenca, que “las Diputaciones Provinciales son una garantía para la igualdad de los españoles”. “Bajo la bandera de la cohesión de España, este partido es el partido de las Diputaciones”, ha añadido.

Arenas ha explicado que la apuesta del Partido Popular por las Diputaciones se basa en la defensa de los pequeños municipios, del medio rural y de algo que figura “en su arquitectura constitucional” como gestor de los intereses provinciales. En este punto ha recordado que en España hay 6.825 ayuntamientos con menos de 5.000 habitantes y que 15 millones de españoles viven en el núcleo rural. Por eso, para el dirigente popular, las Diputaciones son “una garantía para que todos seamos ciudadanos de primera y son vertebradoras de la cohesión territorial de España”.

El vicesecretario popular ha criticado el acuerdo político “entre el PSOE, la fuerza política perdedora de las Elecciones”, y Ciudadanos, en el que proponen la desaparición de las Diputaciones, unas instituciones que “no suponen ningún problema económico ni presupuestario a las cuentas públicas españolas” y que, en la gestionadas por el Partido Popular, presentan además “un balance económico extraordinario”.

Por último, Arenas ha recalcado la “incoherencia y las desvertebración del PSOE” que en el Senado votaron en contra de las Diputaciones, al día siguiente en el Congreso en una proposición no de ley, a favor; en 16  Diputaciones a favor, en 10 en contra, y en el PSC a favor de su mantenimiento pero sólo de las de Cataluña.

más vídeos

Foto de Familia con los Presidentes de Diputaciones