Arenas: "Estoy convencido de que le vamos a ganar a la crisis"

Insiste en que es necesario que las elecciones andaluzas se celebren de manera separada ya que "nos hace falta un análisis político, social y económico propio".

En un encuentro con el Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Arenas ha señalado que "es verdad que algunos nos han llevado cerca del precipicio y ahora nuestra obligación, más que nunca, es ayudar, agarrarnos todos para no caer al precipicio. Contamos con unos recursos, sobre todo humanos, de primera categoría, y desde ahí vamos a conquistar el futuro".

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del Partido Popular y presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha afirmado que “la crisis nos está apretando, pero estoy absolutamente convencido de que no nos va a ahogar. Estoy convencido de que le vamos a ganar a la crisis”.

El dirigente popular se ha referido al Gobierno de Zapatero y al de Griñán como “gobiernos agotados, provisionales, con falta de credibilidad y débiles. Fijaos si algunos aprecian esa debilidad que nos van a solicitar la mitad de la recaudación de las visitas a la Alhambra. Espero que haya una respuesta clara y contundente por parte del Gobierno. Cuando no se tiene credibilidad dentro, nunca se tiene fuera”.

Arenas ha destacado que “hoy la esperanza está en los gobiernos del cambio, en gobiernos que combatan el paro y que le ganen a la crisis”. En este sentido ha explicado que el PP tiene muy claro que para conseguirlo se necesita austeridad, dar un balón de oxígeno fiscal a las pymes y a los autónomos, reformar la educación, reformar todas las Administraciones Públicas y regeneración democrática.

“Si hay cambio habrá una nueva credibilidad, con la nueva credibilidad se creará confianza, y la confianza es la que mueve el consumo y la inversión. Entonces se creará empleo y podremos mantener todas las políticas que son imprescindibles para la sociedad”, ha explicado.

EL PP AL 100% EN LA DERROTA DEL TERRORISMO

En otro orden de cosas, Arenas ha recordado que “el PP siempre ha estado al 100% en la derrota del terrorismo. Y no es lo mismo el final de ETA que la derrota del terrorismo. Para nosotros la derrota del terrorismo es que se entreguen las armas, cese la violencia y se pida perdón a todas las víctimas”.

“Hay otros que en su estrategia –ha continuado- han guardado un hueco para la posible negociación o diálogo. Para nosotros ese hueco nunca ha existido. Y me remito a lo que pasó la anterior legislatura en España, que afortunadamente no se ha repetido en esta legislatura”.

ELECCIONES SEPARADAS

Una vez más, Javier Arenas ha insistido en que es necesario que las elecciones andaluzas se celebren de manera separada de las generales ya que “nos hace falta un análisis político, social y económico propio”. “Tenemos la obligación, como posible gobierno del cambio, de estar preparados para gobernar en octubre, en noviembre o en marzo”, ha concluido.