Arenas: “Los datos del paro suponen una gran noticia para los españoles y en especial para los pensionistas”

Recuerda que el objetivo del Gobierno para esta legislatura es lograr que en 2020 haya 20 millones de personas trabajando y es una meta “alcanzable”

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, participa en la entrega de juguetes que organiza el PP de Sevilla

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha afirmado que los datos del paro y Seguridad Social conocidos en el día de hoy suponen una “gran noticia para los españoles, para las personas que buscan una oportunidad y, de forma muy especial, para los pensionistas”, ya que, según estas cifras, “hoy nuestro país registra 600.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social”.

En este sentido, el dirigente popular ha recordado que el objetivo del Gobierno presidido por Mariano Rajoy para esta legislatura es lograr que al final de la misma, en el año 2020, se logre que en nuestro país haya 20 millones de personas trabajando.

Un objetivo que, si se mantiene este ritmo de crecimiento económico y de creación de empleo por encima del 3,2%, resulta “alcanzable” a juicio de Arenas y supondría “una gran garantía también para el sistema de las pensiones en España”.

FELICITACIÓN A LA LABOR DE LA GUARDIA CIVIL

En otro orden de cosas, Javier Arenas ha felicitado a la Guardia Civil por su “trabajo excepcional” para esclarecer la desaparición de la joven Diana Quer.

Asimismo, ha instado a los partidos políticos que han planteado la derogación de la prisión permanente revisable a que hagan “una reflexión profunda”.

"Me parece que no procede esa revisión de la prisión permanente revisable, que está tasada para los supuestos graves que se contemplan en el Código Penal y que, como su definición indica, no es una cadena perpetua sino una condena revisable”, ha aseverado.

Por ello, Arenas ha pedido a las fuerzas políticas que “desistan en su intento de derogar la prisión permanente revisable”. “Nosotros creemos que sigue siendo oportuno que se mantenga”, ha concluido.

“LOS PROTAGONISTAS DE LAS CABALGATAS SON LOS NIÑOS”

En otro orden de cosas, durante un acto de entrega de juguetes organizado por el PP de Sevilla, Arenas ha abogado porque la Cabalgata de Reyes sea una fiesta en la que “los protagonistas sean los niños, los regalos y los caramelos”.

Así, ha criticado que “haya quien pretende utilizar las cabalgatas de reyes para otros fines” porque estas “no tienen nada que ver con las finalidades políticas que deben debatirse en el marco del Congreso, del Senado o de las cámaras autonómicas”.

“Cada fiesta tiene su sentido, si no se intenta tergiversar. Por tanto, deseamos que esa fiesta de la Cabalgata de Reyes sea la expresión del sentir de la inmensa mayoría”, ha subrayado.

Por último, con respecto a la situación política de Cataluña, Arenas ha recordado que “un gobierno tiene que traer estabilidad” y ha manifestado su preocupación por el “separatismo rupturista” que, a su juicio, representa el “único riesgo” que tiene la generación de oportunidades y la evolución de la economía de los catalanes y del conjunto de  los españoles.

Asimismo, Arenas ha señalado que Ciudadanos “ha sido la primera fuerza política y en todo momento tiene que comportarse como tal y asumir su responsabilidad y su papel”.