Arenas: “La batalla de las ideas y la gestión tiene que ganar la batalla a las modas”

Hoy, en el Consejo de Alcaldes de Nuevas Generaciones

Javier Arenas

Califica de “disparate” la idea de que “todo lo nuevo es bueno”

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha reivindicado la gestión del Partido Popular en todas las instituciones en las que gobierna y ha asegurado que “la batalla de las ideas y la gestión tiene que ganar la batalla a las modas”. “Hoy hay una moda: todo lo que es nuevo es bueno y eso es un disparate. Hay cosas buenas que pueden ser buenas, regulares y peores”, ha añadido.

En la reunión del Consejo de Alcaldes de Nuevas Generaciones, el dirigente popular ha criticado la gestión de los llamados Ayuntamientos del cambio y ha criticado que otros no quieran implicarse. “Hay que ver la de los adversarios cómo es y otros no se han querido implicar porque en el momento en que lo hagan, nos vamos a dar cuenta de lo que hay. Están retrasando la incorporación a la gestión para que no se descubra lo que hay”, ha apuntado.

Para Javier Arenas, el Partido Popular es un partido de gobierno y ha definido a estos como “los que aprovechan cada momento para abordar los problemas de futuro”, entre los que ha mencionado la demografía, la sostenibilidad del Estado de Bienestar y la era digital, asuntos que –como ha destacado- no preocupan a otros partidos.

COMPROMISO DEL PP: CIUDADANOS Y CERCANÍA

Durante su intervención, Javier Arenas ha destacado que “la historia del Partido Popular es la historia del compromiso con los ciudadanos y con la cercanía”, que se concreta en los Ayuntamientos. Así, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP ha explicado que su partido tiene 22.750 concejales, 3.000 alcaldes y 2.700 mayorías amplias.

“Algunos han presumido de lo que ha pasado los últimos 3 años en los Ayuntamientos, son los llamados Ayuntamientos del cambio. Si me lo permitís, del cambiazo: el cambiazo de una mayoría popular en muchos de esos Ayuntamientos por un acuerdo en los despachos quitándonos el gobierno donde habíamos ganado las elecciones municipales. Hasta ahora, lo que han hecho ha sido paralizar la vida de nuestras ciudades y no aportar ninguna solución”, ha subrayado.

En este sentido, el dirigente del PP ha afirmado que en España hay dos millones de ciudadanos que tienen gobiernos locales de izquierdas en municipios en los que había ganado el PP. “Y eso se ha producido porque Ciudadanos los apoyó o no apoyó al Partido Popular, que era la lista más votada. En la vida municipal, ese compromiso de Ciudadanos de apoyo a la lista más votada brilla por su ausencia permanentemente”, ha denunciado.

En este punto, Arenas ha instado a los alcaldes de Nuevas Generaciones a trabajar duro en los próximas meses porque “las elecciones más importantes siempre son las municipales. Si te va bien en las municipales, puedes aspirar a todo en las generales, las autonómicas y las europeas. Si no te va bien, olvídate de las demás. Las municipales tienen que concitar todo nuestro esfuerzo porque ahí nos estamos jugando una gran parte del futuro de España”.

Además, el dirigente del PP ha pedido que desde los Ayuntamientos se apoye, a través de mociones, las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy, “un presidente que se valorará en sus justos términos en los próximos años, no ahora, porque no ha habido ningún presidente desde que tenemos democracia con un nivel de dificultad mayor en su gestión de gobierno que Mariano Rajoy, en el terreno económico, en el político, en el institucional. Y sin embargo, respondiendo siempre como le toca a un gobernante: con firmeza y solvencia”.

LOS RETOS DE ESPAÑA Y LAS SEÑAS DE IDENTIDAD DEL PP

Por último, Javier Arenas ha insistido en que los retos que tiene ahora España coinciden con las señas de identidad del Partido Popular porque es el partido de la libertad, puesto que siempre luchó contra el terrorismo, es el partido de la cohesión, ahora es la respuesta al independentismo, y el partido de la estabilidad, y afronta ahora la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, que “son buenos para todos”.

“Cuando uno analiza los retos, se da cuenta de por qué los españoles llaman al Partido Popular en épocas difíciles”, ha reiterado Arenas, quien además ha señalado que su partido cuenta con un “hecho diferencial”, “la mejor militancia, la mejor estructura y los mejores cuadros”.

“Estoy convencido de que, con ese hecho diferencial, dos caras simpáticas que hablen bien en televisión no nos van a ganar la batalla política sino que la vamos a ganar nosotros en las próximas elecciones, en las siguientes y en las siguientes”, ha finalizado.

más vídeos

Javier Arenas