Arenas: “El auténtico cambio en España es haber pasado del paro al empleo”

Asegura que Pedro Sánchez representa “las políticas de Zapatero y los radicales al poder”

El vicesecretario de Ayuntamientos y Autonomías del PP, Javier Arenas
El vicesecretario de Ayuntamientos y Autonomías del PP, Javier Arenas

El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del Partido Popular, Javier Arenas, ha afirmado hoy que “el auténtico cambio en España es haber pasado del paro a la creación de empleo”, al tiempo que se ha mostrado convencido de que “lo que toca ahora es consolidar ese cambio”.

En el transcurso de una reunión con diputados del Partido Popular de la provincia de Cádiz, que ha tenido lugar en la localidad gaditana de Vejer de la Frontera, Arenas ha constatado que “con el PP y con Rajoy hay más empleo, menos paro, más afiliados a la Seguridad Social y se paga menos IRPF que en 2011”.

Frente a ello, ha manifestado que la alternativa del PSOE son las recetas de Pedro Sánchez, “que son viejas y tienen el mismo profesor de economía que Zapatero”. Unas recetas que, tal y como ha quedado comprobado, “traen más paro, más impuestos y peores servicios públicos”.

Para Javier Arenas, cuando se aplican las propuestas de Pedro Sánchez, Zapatero y sus aliados radicales “se ponen en cuestión las pensiones, se deja endeudada la Sanidad y la Educación no funciona bien”, mientras que con los ejecutivos del PP “se sanea la Sanidad pública, se suben las pensiones y se plantean leyes para mejorar la educación”.

SÁNCHEZ HA ENTREGADO PODER MUNICIPAL A LOS RADICALES

En opinión del dirigente popular, Pedro Sánchez ha protagonizado un “error histórico” con su decisión de “entregar gran parte del poder municipal a los radicales que habían perdido las elecciones, que democráticamente había ganado el PP”.

Por ello, ha resumido la actuación del secretario general de los socialistas como “aquella que representa las políticas de Zapatero y los radicales al poder”.

En este sentido, ha manifestado su sorpresa por la decisión del Partido Socialista en Navarra de abstenerse en la votación y permitir con ello la conformación de un Gobierno abertzale en la comunidad foral, con una consejera de Interior de Bildu.

PP EN EL CENTRO POLÍTICO MODERADO

En otro orden de cosas, Javier Arenas ha asegurado que el Partido Popular “ha estado, está y va a estar en el centro político, en la moderación y en la capacidad de diálogo, para garantizar los mismos derechos y obligaciones de todos los españoles vivan donde vivan; para que todos los españoles tengan oportunidades; y para que sigamos mejorando la sociedad del bienestar”. No obstante, ha precisado que “sin oportunidades y empleo nunca habrá sociedad del bienestar”.

A juicio de Arenas, las elecciones se ganan con proyectos de futuro, y no de pasado, y en ese contexto el principal aval del Partido Popular es que “recibimos la peor herencia en 2011, se han hecho una serie de reformas y, con el esfuerzo de la sociedad española, ya se ven resultados para las familias”.

“Es indiscutible que la Encuesta de Población Activa refleja los 500.000 empleos que se han creado en un año, así como los 176.000 hogares españoles que tenían a todos sus miembros en paro y ahora no los tienen”, ha enfatizado.

PP GARANTIZA LA CONDICIÓN DE CATALANES, ESPAÑOLES Y EUROPEOS

En relación a la situación política en Cataluña, Javier Arenas ha afirmado que el único partido que garantiza a los ciudadanos de esta comunidad autónoma no tener que renunciar a la triple condición de catalanes, españoles y europeos es el Partido Popular.

“Cataluña es España y España es Europa, y romper esa triple relación solo va en perjuicio de los ciudadanos de Cataluña. El separatismo solo traerá ruina económica y pobreza a la sociedad catalana”, ha añadido.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que si bien “al margen de la legalidad no se puede plantear nada, dentro de la legalidad se puede hablar de muchas cosas”, al tiempo que ha advertido de que “el Estado de Derecho no se toma vacaciones”, por lo que los poderes legislativo, ejecutivo y judicial tienen que velar para que se cumplan las leyes y la Constitución Española.