Arenas: “El 27S la mayoría de catalanes van a decir que no al proyecto de la independencia”

Entrevista en COPE

El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas

Asegura que “cada día que pasa las afirmaciones del señor Mas tienen menos crédito”.

El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, ha asegurado hoy “el día 27 de septiembre la mayoría de los catalanes van a decir que no a un proyecto, el de la independencia, que no significa más que ruina y paro para Cataluña”. “Es un proyecto incapaz de mantener a Cataluña en España y Europa, e insolvente en todo lo que se refiere a la gestión porque en los últimos años quien ha estado pagando la factura de los servicios públicos en Cataluña, como todo el mundo sabe, ha  sido el Gobierno de España”, ha insistido.

En una entrevista en COPE, el dirigente popular ha denunciado que   “cada día que pasa las afirmaciones del señor Mas tienen menos crédito y que, con ellas “le ha hecho un daño extraordinario, primero, a su persona”. “Se ha hecho mucho daño a sí mismo porque ha terminado su etapa de liderazgo; le ha hecho muchísimo daño a su partido y le ha hecho muchísimo daño a Cataluña”, ha explicado.

Respecto a la Diada de ayer, Arenas ha lamentado que fuera convocada “como una jornada de enfrentamiento” y ha destacado que, aunque hubo mucha gente “muchísima más, como pasó en el falso referéndum que se celebró en Cataluña, está en sus casas rechazando el proyecto de la independencia porque quieren, además, seguir siendo catalanes, españoles y europeos”.

REFORMA SÓLO DESDE EL CONSENSO

Respecto a la posible reforma de la Constitución, el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos ha reiterado que el Partido Popular solamente concibe “que podamos alcanzar acuerdos para reformar la Constitución que signifiquen fortalecer la igualdad de derechos y obligaciones de todos los españoles y, desde luego, por amplísimo consenso”.

En este sentido, ha dicho que “bajo ningún concepto la Constitución se puede modificar a la medida de alguien, en perjuicio de la soberanía nacional y en perjuicio del resto de los españoles”.“Cuando se habla del proceso de reforma de la Constitución es porque ya tiene que estar cerrado. Y tiene que estar cerrado a través de una fórmula de consenso”, ha subrayado.

“Nosotros ofrecemos para el futuro mantener el acierto colectivo de la Constitución y, si hay un consenso amplísimo, mejorar y renovar el pacto constitucional. Pero reformas a la medida de los independentismos, bajo ningún concepto”, ha recalcado.

Arenas ha concluido la entrevista recordando que “cualquier reforma de la Constitución Española no puede ni sacrificar la igualdad de los españoles, ni la solidaridad entre ellos, y esa es una posición que el Partido Popular tiene muy claro”.