Aprobada la distribución de los fondos de políticas activas entre las Comunidades Autónomas

El Gobierno del PP ha aprobado hoy el acuerdo de distribución de los créditos procedentes de los PGE para políticas activas de empleo

Además, el Gobierno ha presentado un informe sobre la evolución del empleo, que constata que todo el crecimiento se está trasladando a la creación de puestos de trabajo.


Ver Informe sobre evolución del empleo actualizado

El Gobierno del PP ha aprobado hoy el acuerdo de distribución de los créditos procedentes de los PGE para políticas activas de empleo, la modernización de los Servicios Públicos de Empleo, y ayudas previas a la jubilación ordinaria en el sistema de Seguridad Social.


La cantidad total a distribuir entre las CCAA en 2017 asciende a 1.893,3 millones de euros, un 5,14% más que la distribuida en 2016.

El presente acuerdo adelanta la distribución de fondos a las CCAA respecto a otros años, dando así cumplimiento a lo acordado en la Conferencia de Presidentes del 17 de enero.

Por otra parte, se ha presentado un informe sobre la evolución del empleo que refleja el "gran cambio estructural" del mercado laboral español.


España ha recuperado casi el 60% de los trabajos destruidos por la crisis, en términos de afiliados a la Seguridad Social.

La economía española se encuentra en el periodo más prolongado de incrementos continuados de la contratación indefinida.
En la actualidad, el porcentaje de asalariados con contratos indefinidos es del 75%, seis puntos más que al inicio de la crisis. Además, nueve de cada diez empleos recuperados lo son a tiempo completo.