La aprobación de los PGE da estabilidad frente a “quienes salen huyendo o anticipan elecciones”

Rafael Hernando marca diferencias entre quienes agotan la legislatura y aprueban de modo responsable las cuentas públicas y la irresponsabilidad de Zapatero y Mas

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, vinculó hoy la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 con “la estabilidad” política y económica del país y confrontó este ejercicio de responsabilidad política con “quienes salen huyendo o convocan elecciones anticipadas consolidando una carrera de fracaso en fracaso”.

En declaraciones a los medios tras reunirse la Junta de Portavoces y después de ordenarse los debates presupuestarios que hacen prever que las cuentas públicas estén aprobadas el 22 de octubre, el portavoz popular señaló que este ejercicio de responsabilidad hecho por el Gobierno de Mariano Rajoy “demuestra que la voluntad del PP es agotar la legislatura y dar estabilidad a las cuentas públicas”, puesto que los Presupuestos son “un elemento esencial de la política económica”.

“No haremos como otros, que salieron huyendo o que convocan elecciones de manera anticipada”, dijo Hernando sobre el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, quien convocó elecciones en 2011 evitando aprobar los PGE para 2012, y sobre el actual presidente de la Generalitat, Artur Mas, que ha convocado elecciones autonómicas por tercera vez en cinco años, algo que “no es bueno ni para Cataluña ni para España y que genera inestabilidad”. “La presentación de los PGE es un instrumento de garantía para los españoles y los catalanes”, apostilló.

EMPLEO

Este martes, día que entraron al Congreso las cuentas públicas para 2016, también se conocieron los datos registrados de paro del mes de julio, cifras “muy positivas” para Hernando, que “hablan de la creación de empleo en julio” (75.000 parados menos). “Mes tras mes hemos visto -prosiguió el dirigente popular-, que la etapa de consolidación del crecimiento y del empleo se ha fortalecido en España”.

Para el portavoz popular, 75.000 parados menos en el mes de julio y casi 55.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social “demuestran y consolidan el cambio estructural en este país”, donde tras “darle la vuelta a la recesión” en que el PSOE sumió a España hoy ya “se crea empleo de calidad, como demuestra el hecho de que aumente la contratación indefinida y a tiempo completo”. Y lo más importante, a juicio de Hernando, es que “detrás de estas cifras están los españoles que encuentran, a través del empleo, una oportunidad que contribuye a reducir la brecha social que la crisis abrió en los últimos tiempos”.

CATALUÑA

Preguntado por el decreto de convocatoria firmado la víspera por Artur Mas, el portavoz popular negó que se traten de unas elecciones plebiscitarias, puesto que lo demuestra el propio decreto de convocatoria. “Son unas autonómicas, las terceras que se convocan en cinco años en Cataluña”, volvió a repetir Hernando, “y todas ellas han supuesto para Mas un nuevo retroceso y un nuevo fracaso”, a la vista de los resultados de las últimas convocatorias electorales.

“Los catalanes se dan cuenta”, manifestó el portavoz popular, que “juntos están mejor y que los proyectos que quieren destruir España y Europa no tienen sentido alguno ni futuro”. Y es que Mas está condenado, según Hernando, “a cosechar un nuevo fracaso”, pues se presenta en una lista “que ni siquiera encabeza”. El portavoz popular lamentó así que un candidato a la Generalitat haya tenido que “esconderse detrás de tres personas para dar la cara ante el ciudadano”.

En última instancia, Hernando confió en que en la televisión catalana y en los medios públicos catalanes “haya neutralidad e igualdad para todos”, para que no se produzca “ningún abuso que dé ventaja a Mas y su candidatura”.