Apostamos por unos horarios laborales “más humanos” por razones sociales y económicas

Javier Maroto se ha reunido con el presidente de la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles, José Luis Casero

Javier Maroto se reúne con la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, se ha reunido hoy con el presidente de la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE), José Luis Casero, quien le ha trasladado las principales demandas de esta organización.

En el transcurso de este encuentro, en el que también ha participado la secretaria general de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez, el dirigente popular ha abogado por avanzar en unos horarios laborales más humanos, teniendo en cuenta además el alcance social y económico que ello conlleva.

A su juicio, desde el punto de vista social, esta medida significa una mejora en la conciliación de la vida laboral y familiar, mientras que en el plano económico contribuye a un incremento de la competitividad y, con ello, de la productividad de las empresas.

Dado que ya existen empresas en nuestro país que aplican esta racionalización de los horarios laborales con muy buenos resultados, el vicesecretario de Sectorial del PP ha reclamado la necesidad de alcanzar un gran pacto nacional en esta materia, en el que Gobierno, partidos políticos y agentes sociales más representativos establezcan unas directrices claras que contribuyan a su implantación real y efectiva.