La diputada del Grupo Parlamentario Popular, María Eugenio Romero, aseguró hoy que el Proyecto de Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas sitúa a la Administración de nuestro país en la aldea global, en la ventana abierta al mundo, en la que hoy operan todos los ciudadanos y las entidades del sector privado”.
Durante el debate de esta iniciativa legislativa para su aprobación con competencia legislativa plena en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas, la diputada popular señaló que, con ella, “la Administración hará la vida más fácil a los ciudadanos, ya que obtendrán una respuesta más rápida a sus demandas eliminando el mayor número de trabas y obstáculos posibles”.
Así, afirmó que “los españoles tendrán una relación con su Administración más rápida, fiable, económica y transparente”.
“Se trata –subrayó- de instaurar un nuevo modelo de Administración Pública disponible 365 días al año, 24 horas al día, de manera gratuita”. De esta manera, apuntó que “se beneficia al ciudadano ganando en transparencia, dinamismo y eficiencia para recibir de todos, los mejores servicios público, sea cual sea el titular del servicio público”.
“Con esta nueva norma se logrará una relación con las Administraciones más ágiles”, destacó María Eugenia Romero, quien añadió que “las AA.PP harán uso completo de sus posibilidades, de sus capacidades tecnológicas y evitarán duplicidades de competencias”.
Para ello, explicó que se desarrollaran medidas novedosas, como la factura electrónica, y se dotará de servicios más eficientes que producen ahorro tanto para los ciudadanos, las empresas y la propia Administración.
En este sentido, resaltó que “el Gobierno ha generado un ahorro de 1.500 millones de euros con las 120 medidas que ha desarrollado en simplificación administrativa”.
Por último, criticó el discurso de los nacionalistas catalanes calificándolo de “retrógrado, ya que debe ser frustrante querer poner fronteras cuando hoy en día las tecnologías de la comunicación con las que se relacionan los ciudadanos las rompen en un territorio virtual global”.