Antonio Silván: “El PP liderará el 28M las políticas de movilidad sostenible en España con medidas serias, realistas y financiables”

En la Interparlamentaria de Castila y León en Palencia

El senador del Grupo Parlamentario Popular por León, Antonio Silván

“El PP tiene que dar la batalla en la movilidad sostenible, sin complejos, enarbolando la bandera de una sostenibilidad realista y financiable. Nadie nos tiene que dar lecciones porque lideraremos el 28M las políticas de movilidad sostenible en España con medidas serias, realistas y financiables”, ha asegurado el senador leonés.

• “Las infraestructuras van más allá de carreteras y autovías, hay que hablar de movilidad sostenible vinculada a las personas, a los sectores energéticos y tecnológicos, a proyectos empresariales e industriales y a otros modos de transporte. Y todo con una finalidad: la descarbonización y la lucha contra el cambio climático”, ha señalado Silván.

El senador por León ha afirmado que desde el PP “tenemos que dar respuesta y aplicar medidas dirigidas a los ciudadanos, pero también al tejido empresarial e industrial. Y en las próximas elecciones el PP tiene que tomar posición y liderar debates y propuestas que incidan en el derecho a desplazarse de los ciudadanos con medidas cumplibles y financiables; para dibujar conceptos vacíos y ‘bien sonantes’, ya tenemos al PSOE”.

La senadora y candidata del PP a la Alcaldía de Burgos, Cristina Ayala, ha destacado el “enorme compromiso empresarial de quienes han puesto su inversión y su corazón en defender sus empresas y que sólo piden que les acompañemos en el camino para seguir creciendo. Nos piden que se lo facilitemos y ese es el compromiso que asumimos cada representante del PP en las Cámaras y como candidatos a las alcaldías”.

Para Ayala, ser alcaldesa tiene “un poder transformador que va mucho más allá de la baldosa, la limpieza o que el asfaltado esté bien. Para los candidatos del PP se trata de proyectar cada ciudad al futuro, hacer que nuestros vecinos se vuelvan a emocionar con un proyecto de ciudad y construir con los recursos de cada lugar un lugar mejor”.

La senadora ha exigido inversiones con una importancia capital, como el Corredor Atlántico. “El Gobierno Sánchez deja fuera a Burgos y de los 16.000 millones de euros anunciados, a Burgos le corresponderán cero euros. Desde el PP no lo vamos a consentir y vamos a explicar a la ministra por qué debemos estar y por qué es inaceptable que no estemos”, ha remarcado.

Por su parte, el senador por Palencia y secretario nacional de Agricultura, Jorge Martínez Antolín, ha incidido en que “el Gobierno del PSOE y Podemos tiene abandonados a los agricultores. Prueba de ello son las numerosas concentraciones y protestas por toda la geografía. El campo tiene muchos motivos por los que estar enfadados”.

Martínez Antolín: “La nueva PAC no deja nada más que inconvenientes al sector, pone en marcha muchas medidas medioambientales que van a hacer que nuestros agricultores produzcan menos, con exigencias a través de los ecoregímenes, que el ministro dice que no es obligatorio pero que reduce las subvenciones hasta un 23%”.

En su opinión, llama la atención el “mal funcionamiento” de la cadena agroalimentaria. “La subida de precios, el aumento de la energía y el encarecimiento de las materias primas ha llevado a que el coste en las explotaciones se triplique. Solo en ganadería de leche, 900 explotaciones cerraron en 2022, con lo que ello significa: destrucción de puestos de trabajo, aumento del coste de leche y aumento de las importaciones”, ha lamentado.

El senador por Palencia ha denunciado que “tenemos un ministro de Agricultura que no manda y que no defiende a los agricultores y ganaderos, porque quien le manda es la ministra Ribera, desde Transición Ecológica, que a quien defienden de verdad es al lobo”.

Para el senador Martínez Antolín, este contexto junto a Ley de Bienestar Animal “dañan claramente” al medio rural por “las lagunas del texto y el texto solo deja ver la incongruencia de un Gobierno que ni cuida, ni valora, al medio rural”. Antes de concluir, el dirigente del PP ha avisado que “necesitamos un Gobierno serio, como el que está haciendo en Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco, y como el que hará en España el presidente del PP, Alberto Nuñez Feijóo”.