“El evento deja una huella notoria y muy positiva”.
La diputada del Grupo Popular por Toledo, Rocío López, afirmó hoy que el Año Greco ha sido un "acontecimiento único que ha potenciado la Marca España y el turismo cultural y en el que se han volcado todas las instituciones".
En este sentido, la diputada popular reconoció "la gran implicación del Gobierno de Castilla-La Mancha y el compromiso claro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con esta Comunidad".
En una pregunta en la sesión de control al ministro de Cultura, José Ignacio Wert, sobre los actos conmemorativos del Año Greco, Rocío López señaló que "el evento deja una huella notoria y muy positiva que todos esperamos que trascienda".
Así, recordó que el 18 de enero de 2014 empezó el año Greco "y desde ese momento y para conmemorar el IV Centenario de la muerte del pintor, se ha ido desarrollando un amplio programa de actividades y eventos en diferentes lugares de la geografía española".
Destacó entonces la diputada popular las "importantes citas" en Valladolid y en Madrid, al tiempo que afirmó que "ha sido Toledo, la ciudad que vio desplegar su mayor producción artística, la que ha tenido un especial protagonismo convirtiéndose en el epicentro cultural de Europa". "La respuesta a los actos programados ha desbordado previsiones, cumpliendo de largo, las expectativas de los más optimistas", subrayó.
Según señaló, "El Greco ha sido el alma de Castilla-La Mancha y la esencia de la cultura en ese año 2014" y "el conocimiento y la difusión del artista y su obra ha traspasado nuestras fronteras convirtiéndose esta efemérides en paradigma nacional e internacional".
Por último, la diputada del PP recordó que también "han podido admirar su estilo y han sido testigos excepcionales la mayoría de los miembros de la Comisión de Cultura del Congreso de la obra de un revolucionario que ya deslumbró en su época por sus ideas innovadoras y vanguardistas".