Ana Zurita: “Es crucial crear las condiciones adecuadas para financiar y desarrollar viviendas asequibles para los jóvenes”

En la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Ana Zurita antes de su intervención.

La portavoz de Vivienda del Grupo Popular en el Congreso, Ana Zurita, afirma que el principal problema de la vivienda en nuestro país “lo tienen los jóvenes”. “Esta PNL del PP, apunta, no es ninguna crítica y tiene la voluntad de llegar a acuerdos para solucionar la vida de nuestros jóvenes”

“Es un hecho, explica Zurita, que el problema está latente y requiere soluciones inmediatas. Estas no pueden estar expuestas a la inseguridad permanente del Mercado, ni a que no haya oferta disponible para que nuestros jóvenes tengan donde vivir”

Esta PNL del Grupo Popular pide al resto de grupos parlamentarios “ser conscientes que no hay suelo, aunque las señorías de la izquierda quieren implementar que la ley ampare el control de precios de alquiler, con ayudas”

Reitera que para poder realizar lo anteriormente expuesto, la premisa inicial es que “haya suelo”. Y por eso, “también pedimos que se ponga todo el suelo disponible para creación de vivienda asequible y colaboración público privada para vivienda en alquiler con condiciones específicas para construir vivienda para nuestros jóvenes”