Ana Vázquez: “Marlaskapasará a la historiapor ser el ministro del Interior más querido por quienes incumplen la ley, y no por quienes dedican su vida a defenderla”

En la sesión de control

Ana Vázquez en el Congreso.

La portavoz de Interior del GPP, Ana Vázquez, pregunta al ministro del Interior si es cierto que cesó al coronel de Melilla por pedir un protocolo para los asaltos en la valla de Melilla, o fue porque si se investigaba a los guardias civiles, había que hacerlo igualmente a los inmigrantes que les habían agredido. “¿Va a cesar usted al secretario de Estado, o es que usted sólo cesa a coroneles?” se cuestiona

Considera que Marlaska pasará a la historia por tener a todas las asociaciones de la Guardia Civil en su contra, por ser el ministro de la mentira, por dejar abandonados a los guardias civiles en Melilla, y por el récord de ceses injustos e injustificados. “Usted pasará como el ministro del Interior de la patada a la Guardia Civil” asegura Vázquez. En definitiva, la portavoz cree que Marlaska pasará a la historia por ser el ministro del Interior más querido por quienes incumplen la ley, y no por quienes dedican su vida a defenderla.

“Usted, señor Marlaska, y no el coronel Torresano es quien no reúne las condiciones personales y profesionales para mantenerse en el cargo. Deje en paz a las fuerzas de seguridad y váyase ya” concluye

Por otra parte, recuerda a la “ausente” ministra de Justicia, dónde estaba el Partido Popular antes de aprobar la ley del Solo sí es sí, advirtiéndole de que era una chapuza. Después, votando en contra, y una vez aprobada esa Ley que excarcela a agresores sexuales, presentando una proposición de ley para reformarla, “que ustedes tienen paralizada” asegura

Cree que los españoles se preguntan dónde estaban los tres magistrados que se sientan en el Consejo de Ministros, entre ellos el señor Marlaska, viendo cómo iban a pasar un infierno las víctimas