Ana Pastor exige la marcha de Sánchez por el ninguneo al Parlamento, su ataque al poder judicial, a la unidad de España y la pérdida de prestigio internacional

Hoy, durante una rueda de prensa en Pontevedra

La vicesecretaria de Política Social, Ana Pastor, en rueda de prensa
La vicesecretaria de Política Social, Ana Pastor, en rueda de prensa

Critica el exceso de triunfalismo ante los datos del paro, con más de 400.000 personas en ERTES: “Da mucho apuro sacar pecho con estas cifras”.

Señala que para el Gobierno todos son “días históricos” y denuncia lo sucedido ayer con la firma del acuerdo de pensiones; “mientras, el ministro Escrivá pareció someterse a un test de la verdad y dijo que tendremos que trabajar mucho y veremos muy disminuida la pensión”.

Ironiza preguntando si Sánchez se ha licenciado en Enfermería y es él quien pone las vacunas, recordando que es la Unión Europea la que las suministra y las CCAA las que las administran.

Ante los excesos legislativos de un Ejecutivo que ha aprobado hasta 40 reales decretos en pandemia y la retirada de las enmiendas de un texto en el Senado por parte de la presidenta, anuncia una proposición de Ley del Grupo Popular para que el IVA de las peluquerías se quede en un 10 %.

Denuncia que en un momento de “acogotamiento de la economía”, Sánchez se dedica a subir impuestos, a no llevar a cabo las necesarias reformas estructurales y a sumirnos en un fuerte endeudamiento.

Asegura que, con la concesión de indultos a los independentistas, Sánchez vulnera los principios de equidad, justicia y utilidad pública; tratándose más bien de “utilidad privada”, para seguir él en La Moncloa.

Subraya la gravedad de los delitos de sedición y malversación cometidos por los presos independentistas, delitos consistentes en subvertir el orden constitucional y celebrar un referéndum, algo ante lo que han reaccionado los ciudadanos, como han demostrado acudiendo a firmar en contra.