Ana Pastor: “El ‘caso Ábalos’ ya es el ‘caso Sánchez’, por eso pedimos una comisión de investigación y no descartamos ninguna otra medida”

En una entrevista en ‘Las Mañanas’ de RNE

Acto Presentación Candidatos Madrid.

Titulares:

• Denuncia que “se han producido hechos gravísimos” con la entrada en territorio español de la vicepresidenta de Maduro, que tiene prohibido entrar en suelo europeo por orden de la UE, “algo que todos los Estados miembros tienen que respetar”.
  • Subraya que un Gobierno que presume de transparencia, democracia y de Estado de derecho primero ocultó la llegada de la ‘número dos’ de Maduro, después negó información y Ábalos fue construyendo un argumento cada vez más rocambolesco, mientras que Sánchez no fue capaz de recibir a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.
  • “El inhabilitado Torra tiene que irse con carácter definitivo de todas sus responsabilidades, tiene que abandonar la Presidencia de la Generalitat y, sobre todo, Sánchez tiene que parar este disparate y situarse del lado de las instituciones. No se puede reunir con el señor Torra”.
  • Critica el cambio de los Consejos de Ministros a los martes: “¿Tiene que estar sometido el Parlamento al Gobierno? De ninguna de las maneras, Montesquieu es Montesquieu”, afirma.
  • “Cuando haya elecciones con un cambio en el Gobierno y en el Parlamento lo primero que se hará es volver a lo que no se debería haber cambiado nunca”, porque el Parlamento tiene que tener la ordenación de trabajo necesaria para controlar al Gobierno y llevar la iniciativa legislativa.
  • Señala que “mientras unos hacen oposición a la oposición, el PP actuará con responsabilidad, con espíritu crítico y a la vez constructivo y también con contundencia”, porque no se pueden dejar pasar los espectáculos inimaginables que estamos viendo en solo 15 días de Gobierno. “Explicaremos a los ciudadanos que hay una alternativa a un Gobierno que no es estable”, concluye.